SEAT impulsa ventas con gama León

SEAT ha presentado esta mañana el nuevo León ST, la versión familiar del compacto español, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Si bien el León ST no llegará al mercado mexicano, sí representa un modelo estratégico en la expansión de la familia de León para incrementar las ventas de SEAT. En Europa Occidental, el segmento del nuevo León ST representa alrededor de 500 mil vehículos anuales y es clave en mercados como Alemania, Reino Unido, Italia, Austria o Suiza.

El nuevo León ST llegará a los concesionarios de Alemania, España, Austria, Suiza, Países Bajos y Portugal el próximo mes de noviembre para después incorporarse a otros mercados. Con este lanzamiento, la familia del León sigue creciendo tras el estreno de las carrocerías de cinco y tres puertas.

León ST (1)El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, afirmó durante la presentación del vehículo: “El nuevo León ST abrirá nuevas puertas para conquistar a los clientes más exigentes en el canal privado y en el segmento de flotillas”. Stackmann también ha explicado que: “Estamos viviendo un fuerte impulso en nuestras ventas y crecemos contra la tendencia del mercado”. “El León se convertirá en el segundo pilar del futuro sostenible de SEAT”, concluye.

En su estreno al frente de la marca española en un salón del automóvil, Stackmann también ha declarado: “Me siento realmente orgulloso de ser el presidente de SEAT. Estoy impresionado con la espectacular calidad de nuestros productos y su excelente diseño, desarrollo y producción, y con el compromiso de todos los empleados”.

SEAT crece un 11.4% gracias a los resultados del León

El nuevo León está desempeñando un papel clave en la construcción del éxito de SEAT y junto con Ibiza se ha convertido en el segundo pilar de la marca. En lo que va de año, SEAT ha entregado más de 60 mil unidades del nuevo León en todo el mundo y las ventas de este modelo crecen un 40% respecto al mismo periodo de 2012. El León es además un éxito de crítica ya que desde su lanzamiento ha ganado 35 de las 55 comparativas realizadas por prestigiosos medios especializados en los principales mercados, lo que significa casi dos terceras partes.

El León ST; el familiar más versátil y elegante

La versión familiar del León se producirá, como las versiones de cinco y tres puertas, en la fábrica de Martorell (Barcelona), en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. El tercer miembro de la familia León aúna el diseño dinámico y joven y el carácter deportivo con una excepcional versatilidad.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?