Se filtra el #Everest Concept, conquístalo aquí:

Se filtra el #Everest Concept, conquístalo aquí:
Ford Everest Concept
Ford Everest Concept

Ford Everest Concept

El mercado norteamericano sugiere vehículos utilitarios a gran demanda, las características geográficas de los Estados Unidos como lo son sus carreteras; el modo de vida y la talla de nuestros vecinos del norte, requieren una atención personalizada con respecto a la industria automotriz. Pero ¿qué tan grande es el reto para una armadora como Ford en Europa? Es inmenso, del tamaño del Everest, podría decirse. Debe presentar vehículos que satisfagan las necesidades de un mercado diametralmente opuesto, acostumbrado a la eficiencia de combustibles, optimización del espacio, mayor agilidad en curvas y que además atienda sus problemas de estacionamiento, es decir, debe contar con menores dimensiones y un nivel de maniobrabilidad acorde a los parisinos, británicos, holandeses, alemanes, etc…

 

Ford Everest Concept

Ford Everest Concept

Dejemos la introducción y pasemos de lleno a la información dura: se han filtrado las primeras imágenes del Ford Everest Concept, un vehículo todoterreno que llama la atención por lo anterior y que pretende comercializarse como una opción asequible de primera línea que atienda las necesidades básicas de una familia mediana. Al día de hoy no tenemos certeza de la presentación (lugar y fecha), sin embargo, todo parece apuntar a que la develación está a la vuelta de la esquina, podría ser Frankfurt o Detroit, lo que es seguro es que se pretende una introducción agresiva para cualquiera que sea su mercado final, pues además responde a la tendencia de la armadora por renovar su diseño a través de líneas robustas como la parrilla de enormes dimensiones, faros amplios, pero estilizados y al mimo tiempo, prestaciones y rendimientos que bien podrían encajar en las necesidades del “viejo continente”.

Si entramos al espacio correspondiente al gurú de los números o la lógica de los mismos, podemos mencionar que el Ranger cuenta con un motor 2.2 TDCI de 150 caballos, o el 3.0 litros de 200 hp, un tercer corazón de 2.5 y 16 válvulas a gasolina con 164 caballos podría también equipar a este concepto, mientras que la transmisión podría ser automática o manual con un sistema de tracción simple o total.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

2 comments

¿Qué opinas?