Range Rover apuesta por la hibridación diesel

Range Rover apuesta por la hibridación diesel

lanroverhybridrs2Land Rover aprovecha el desarrollo de la recién presentada Range Rover que cuenta con un chasis en aluminio que reduce el peso para crear una nueva variante híbrida para los dos modelos que son: Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid, los cuales además aprovechan el torque que ofrece una mecánica a diesel.

Los bloques de ambas versiones son un motor diesel de 3 litros que genera 292 hp al cual se le suma un motor eléctrico de 35 kW con baterías de iones de litio, algo así como unos 48 hp extras, dicho bloque va acoplado a la caja de cambios que en este caso es una ZF de ocho marchas.

Con el funcionamiento únicamente del motor eléctrico genera un torque de 170 Nm y puede circularse en ese modo 1.6 km (a una velocidad de 48 km/hr), realmente nada en comparación con otros autos pero al final es un vehículo grande y la potencia que genera es para mejorar las prestaciones del Range Rover y no para ser un eléctrico puro.

lanroverhybridrs1El motor V6 diesel en combinación con el eléctrico genera un resultado de prestaciones similar al bloque V8 pero obviamente con menores consumos de combustible y reducción de emisiones contaminantes. La potencia va hasta los 340 hp mientras que el torque se eleva hasta los 700 Nm, dato que pareciera más el de un vehículo deportivo.

Ambas versiones serán presentadas oficialmente en el Salón de Frankfurt y además participarán en una dura prueba para demostrar sus capacidades, el tramo será de 16.000 kilómetros en la denominada Ruta de la Seda, que se extiende desde China hasta Turquía.
De los costos y posible venta en México todavía no sabemos, pero su tamaño, lujo y potencia son directamente proporcionales a los ceros a la derecha del precio final.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

2 comments

¿Qué opinas?