Q30 de Infiniti, 1er imagen oficial

Q30 de Infiniti, 1er imagen oficial

Hace una semana te mostramos un avance del nuevo vehículo de la división de lujo de Nissan, el Infiniti Q30, un concepto que ha despertado comentarios por parte de la prensa especializada a lo largo y ancho del globo; sus líneas dejaban entrever que se trataba de un automotor con diseño futurista, apegado al “lápiz” creativo de la marca. Sin embargo, pocos se atrevieron a realizar un pronóstico con respecto al segmento y al público al que éste atacaría…

Infiniti Las especificaciones, su apariencia y el volumen de la unidad nos brindan como resultado un crossover, o una nave espacial que intenta destacar entre la realidad de los vehículos posicionados actualmente en este mercado. El automotor de lujo se distingue precisamente por los rasgos típicos de un concepto, y podemos apostar que aterrizará con algunos cambios en un futuro próximo. La apuesta de Infiniti es agresiva, cuentan con el producto y el futuro parece asegurado, sin embargo habrá que esperar para conocer mucho más sobre motorizaciones y especificaciones técnicas, además del precio final al público, claro está. Falta un mes para podérselos presentar en vivo, debido a que su presentación está programada para el Salón de Frankfurt, y #MemoLira viajará a Alemania para brindarles todos los detalles.

La industria automotriz parece unirse en torno a un crecimiento general, es por ello que no resulta una sorpresa que el Q30 se encuentre basado en la plataforma modular MFA que –actualmente– utiliza Mercedes-Benz, en teoría, rival de Infiniti en vehículos para el segmento premium. No obstante diseño, potencia, prestaciones, precio y puesta a punto, harán la diferencia para que usted se decante por un vehículo o por otro. Habrá que esperar a conocer la propuesta nipona que espera llevarse una rebanada del pastel del segmento, pero por lo pronto se habla de una producción de 50,000 unidades, así que saca la calculadora y verifica el porcentaje del cual Infiniti buscará participar, y lo hará sin duda gracias a un público que no busca un SUV, pero disfrutaría de un automotor deportivo con capacidades y prestaciones superiores a las de un sedan: más alto y amplio, y definitivamente para edades que van desde los 30 a 40 años.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

2 comments

¿Qué opinas?