Peugeot 208 Hybrid FE, ¡780 kilos!

Peugeot 208 Hybrid FE, ¡780 kilos!

PEUGEOTLa tecnología no está a la vuelta de la esquina, se presenta hoy, aquí y en Frankfurt… Tal es el caso del nuevo Peugeot 208 Hybrid FE, que mejora sustancialmente su motor, realizando movimientos que logran una eficiencia superdotada a partir de ampliar el 3 cilindros de 1 litro a 1.2 con los mismos 68 caballos, pero con 25% más de par motor y aunque usted no lo crea, se obtienen datos de 49 gramos de bióxido de carbono en la media por kilómetro, pero aún así se consigue registrar un sorprendente 8 segundos en la prueba de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora. Todo esto de cara al Salón de Frankfurt sorprende ¿verdad? Y lo seguirá sorprendiendo si continúa leyendo.

La base es el 208 Access, pero la primer etapa del desarrollo se centró en reducir el peso de la unidad y mejorar la aerodinámica, ¿les suena familiar a la F1? Pues claro, todas las tecnologías vistas en la Categoría Reina, son implementas posteriormente en automóviles de producción y ésta no es la excepción. Se sustituye la carrocería tradicional por una fabricada con compuestos más ligeros: fibras de vidrio (ballestón transversal), polímeros plásticos reforzados por armada, fibras de carbón y de vidrio, al igual que cada pedazo de vidrio ha sido sustituido por policarbonato, con excepción de los vidrios de los cristales de las puertas.

208hybridfe-14Las llantas también se modifican en función de la aerodinámica, hoy se emplean unas 145/65 con rin de 19 pulgadas, las cuales proveen una resistencia 20% más baja que las originales. Sus discos de freno también exhiben reducción en beneficio del par de frenado, lo que implica que se puede eliminar el servofreno al igual que se hizo con la dirección asistida gracias al empleo de una sección más estrecha. El freno regenerativo apoya al sistema híbrido como ya lo mencionamos en nuestro artículo del #MiércolesDeMotor, mismo que generará potencia suficiente para mejorar el desplazamiento del automotor “verde”.

Bielas de titanio, pistones de aleación de aluminio y cigüeñal de acero nitrurado, una suma que finalmente resta cuando llega el turno de la báscula, se trata de lograr una eficiencia nunca antes vista, y es por ello que su motor eléctrico colabora en el plano de la potencia al ritmo de 30 kW adicionales, 100 kW como generador eléctrico y 30 Nm de par, y por si esto no fuera suficiente, sustituye la marcha trasera, eliminando los engranajes destinados a esta tarea, todo ello con un peso de 25 kilogramos (batería).

PEUGEOTVeredicto: podemos decir que Peugeot ha conseguido realizar un vehículo de 780 kilos de peso, sacar provecho de un motor de pequeñas dimensiones acoplado a un sistema híbrido súper eficiente que despega en 8 segundos, y que además incorpora elementos del próximo siglo, difíciles para la producción… por ahora, pero que sin duda son una apuesta y un statement en función de las posibilidades y alcances de la armadora francesa. ¿Te quedaste con ganas de más? Haz click en la galería.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

1 comment

¿Qué opinas?