Opel Insignia, más y mejores prestaciones…

Opel Insignia, más y mejores prestaciones…

OPEL¿Se acuerdan del Astra y de lo bien que se vendía en México? Más aún de su motor GSI y las prestaciones que otorgaba a sus “usuarios”, un vehículo estable y poderoso en versión deportiva hatchback. Bueno, pues al ver el nuevo Insignia de Opel (izquierda) podrán notar que comparte mucho del espíritu al que nos referimos, y que probablemente muchos de ustedes extrañan. La frase “típico que estos automóviles gozan de gran popularidad en el Viejo Continente”, se convierte en la máxima para rejuvenecerlo con respecto al modelo 2013 y brindarle una apariencia deportiva, actual y por supuesto, muy competitiva.

De cara al Salón de Frankfurt #MemoLira te comparte los cambios del Insignia, de entre los cuales resalta el frente debido a un nuevo grupo de faros y una fascia más agresiva que incorpora una parrilla más deportiva. Al interior encontrarás todo lo necesario de manera simplificada, su sistema de entretenimiento se presume “completo” y cuenta además con sistemas que te ayudarán a manejarlo y a corregir los errores que cometas en el camino.

OPELEn este momento (de tu lado izquierdo) estás viendo la versión más completa del Opel Insignia, la OPC, que se mueve gracias a un V6 de casi tres litros de cilindrada (2.8) que ruge una impresionante cifra de 325 caballos, los cuales mueven desde cero a 100 a este bólido rojo en seis segundos y lo elevan hasta 250 kilómetros por hora (gobernada electrónicamente). Notarás que el motor no ha cambiado, pero sí lo hace la suspensión, que ahora presume amortiguadores activos para una respuesta mucho mejor de acuerdo a cualquiera que sea la situación de manejo.

La transmisión automática puede también adecuarse a tus necesidades de “piloto profesional”, es por ello que puedes manipularla mediante a paletas de cambios ubicadas al volante, mientras su tracción inteligente reparte el peso gracias a un sistema por embrague Haldex y un tren trasero que junto a la acción de frenado, resaltan la maniobrabilidad de este hatchback en cualquier tipo de camino, pero gracias a todo este paquete de mejoras, seguramente decidirás optar por la carretera de mayores curvas. Te regalamos un par de imágenes, pero si te quedaste con ganas de “más”, click aquí.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

1 comment

¿Qué opinas?