Jaguar C-X17, el primer SUV de la marca

Jaguar C-X17, el primer SUV de la marca

jaguarcx17suvrs1  Que marcas de autos de lujo de repente cambien su enfoque y experimenten con nuevos segmentos ya no es novedad, si lo dudan pueden ver el caso de BMW y Porsche, que fueron en contra de sus propias palabras para crear, SUV´s o sedanes.

Cuando se conoció el rumor de una camioneta firmada por Jaguar solo pudimos esperar que se viera bien, que respetara el diseño y no fuera un extraño ejercicio conceptual o un modelo de serie poco digerible como en el caso de Bentley Falcon/EXP-9.

REVISA AQUÍ TODAS LAS FOTOS DEL C-X17

jaguarcx17suvrs2Jaguar nos presenta un modelo bajo su nuevo lenguaje de diseño denominado iQ[Al] el cual básicamente quiere decir “Arquitectura Inteligente de Aluminio” la cual será la base para los futuros modelos de la marca. Dicha estructura combina aluminio con acero de alta resistencia que cabe señalar que es reciclado.

La plataforma iQ[AI] además es modular, es decir sobre ella podrán asentarse diversas estructuras para diferentes modelos, donde la premisa será el espacio y confort del usuario, algo que sin duda reducirá los costos para la marca.

jaguarcx17suvrs3El C-X17 de momento es solo un vehículo conceptual, pero al ver el diseño nos recuerda mucho a las formas del XF y bien podría llegar a la línea de producción, aunque la parte interior seguro cambiaría mucho. Las formas minimalistas del habitáculo son realmente elegantes y prácticamente todo es táctil en el tablero, pero mucho mejor logrado que en el caso del Lincoln MKZ.

En cuanto a dimensiones el C-X17 no es precisamente pequeño, aunque en las fotos pareciera compacta, de hecho es más grande que el Range Rover Evoque. En cuanto a datos mecánicos y detalles no se informó mucho así que solo nos quedamos con lo que podemos ver hasta que exista algún modelo ya de serie, aunque no dudamos que use la gama del XF, desde la gama de aspiración normal hasta los súpercargados.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?