Infiniti Q30, el futuro crossover pequeño de la marca

Infiniti Q30, el futuro crossover pequeño de la marca

infinitiq30rs1Cuando un segmento de las ventas automotrices encuentra una buena cuota de mercado todas las marcas voltean y tarde o temprano comienzan a desarrollar vehículos para “repartirse el paste” incluso las marcas de lujo, como es el caso ahora de Infiniti que ya había anunciado el Q30, el cual vemos en las fotos y poco ya tiene de conceptual.

 

infinitiq30rs4El Q30 se fabricará en la planta de Sunderland, Inglaterra a partir del año 2015 y un punto interesante es que será parte de la alianza entre Renault/Nissan y Mercedes-Benz, por lo que el modelo de lujo japonés tendrá entrañas alemanas de Mercedes, algo que de entrada suena muy interesante.

 

 

infinitiq30rs3 Q30 será un crossover, es decir una carrocería de camioneta sobre un chasis de auto. El diseño que ofrece si bien es atractivo pareciera que toma demasiados elementos de otras marcas ya que podemos ver líneas de Mazda, Volvo e incluso hasta Kia. Al final se consigue un modelo muy bien equilibrado sobrio pero que no se ve como un vehículo para “adulto contemporáneo”.

 

infinitiq30rs2De momento no tenemos mayores detalles técnicos o de precios, pero es un hecho que por el segmento al que pertenece, lo llegaremos a ver en México en un par de años.

¿Te gusta que Infiniti esté desarrollando autos con diseños no tan señoriales?

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?