Honda Civic Tourer en el Salón de Frankfurt

Honda Civic Tourer en el Salón de Frankfurt

hondatourerrs1En México los modelos tipo “guayin” nunca han terminado por consolidarse, con todo y que pueden ser una excelente opción para las personas que gustan del manejo de un auto pero requieren más espacio y sin hacer el pago extra de un SUV, en nuestro mercado apenas se ofertan un par de modelos así por lo que la versión de Honda es casi imposible que la veamos circulando en nuestras calles.

Aún así en Europa tendrá mucho mercado y aprovechando el Salón de Frankfurt Honda lanza su nueva versión del Civic bajo la denominación Tourer, que tiene un diseño mucho mejor logrado que el Crosstour que si se vende en México pero no ha tenido éxito.

hondatourerrs5El Civic Tourer combina el diseño deportivo de las versiones “R” de la marca por lo que es sumamente atractivo visualmente hablando y la parte trasera que es la que se agrega pareciera ser una extensión de un modelo hot hatch combinada con una minivan, sin duda algo extraño pero bien logrado. Gracias a esa adecuación el modelo gana un espacio volumétrico de 624 litros.

 

hondatourerrs3Mecánicamente ofrece un motor de cuatro cilindros 1.6 litros con apenas 120 hp aunque por otra parte genera un par motor de 300 Nm, ideales para mover la carga con soltura, aunque obvio no esperemos velocidades de infarto.

 

 

 

hondatourerrs2Al ser un vehículo de tintes familiares, cuenta con muchos elementos de seguridad activa y pasiva, como los sensores periféricos para avisarnos de alguna colisión inminente, así mismo la seguridad también aplica para los peatones con sensores que podrían detener el auto en caso de algún peligro de atropellamiento a baja velocidad.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?