Ferrari 458 Speciale, sí que es especial

Ferrari 458 Speciale, sí que es especial

ferrarispezialers1  Que las armadoras lanzan un producto y luego nos venden versiones más potentes o mejor equipadas en poco tiempo es un hecho, y esto es todavía más marcado en el mundo de los deportivos que sacan infinidad de ediciones especiales, si no lo creen vean el ejemplo de Bugati con su casi inmortal Veyron.

Ferrari también cuenta con una gran colección de autos especiales, o simplemente versiones potenciadas de sus vehículos “normales”, este es el caso del 458 Speciale que a primera vista pareciera más de lo mismo pero incorpora algunos nuevos detalles aerodinámicos en fascia, alerón y difusor trasero, así como la salida de aire en el cofre.

MIRA AQUÍ TODAS LAS FOTOS DEL 458 SPECIALE

ferrarispezialers2Complementando el apartado visual podemos ver una franja que cruza el auto con unos extraños colores que nada combinan con el modelo en azul y blanco, sería bueno saber en qué se inspiraron para tales colores.

Y bueno, pasando a lo que verdaderamente lo hace especial tenemos mejoras en el motor atmosférico V8 de 4.5 litros que ahora genera la nada despreciable cantidad de 596 hp potencia y 540 Nm de torque que se aprovecha de mejor manera luego que el 458 fue sometido a dieta quedando en 1.300 kg. Sin duda ha de ser una delicia escuchar ese motor llegando hasta las 9.000 RPM. Cabe destacar que el 458 tiene una relación de 2.13 kg por cada caballo.

ferrarispezialers4Además el sistema de suspensión fue mejorado, mientras que el diferencial electrónico que ya monta de serie ha sido reprogramado para mejorar las prestaciones. Mantiene los frenos carbón-cerámicos que son lo suficiente para detener los 325 km/hr que tiene de velocidad máxima. Por si quieres saberlo el 0 a 100 lo hace en 3 segundos.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?