FCV-R de TOYOTA, ¡Se pone las pilas!

FCV-R de TOYOTA, ¡Se pone las pilas!

TOYOTA FCV-R Sorprendente es la tecnología dedicada a la industria automotriz, y también lo es –específicamente– la de Toyota en busca de nuevas fuentes de energía que eficienticen la autonomía de los vehículos diseñados/pensados para circular en un futuro próximo a lo largo y ancho del territorio geográfico del planeta en el cual Toyota cuenta con presencia de automotores. El principio es básico y fundamental, probablemente si nos estás leyendo desde tu celular, lo que estoy por compartirte puede “sonar” un poco extraño, pero ¡imagínate un automóvil impulsado por una pila de combustible alimentada por hidrógeno!

Esta es la dirección que Toyota pretende continuar, y no solo eso, sino también comercializar en un par de años más, razón por la cual ha impulsado su colaboración con BMW en dicho proyecto. La viabilidad comercial y los desarrollos de estas tecnologías buscan ofrecer una alternativa a los vehículos de combustión interna y convencionales, y además advierten la adecuación de la futura y estricta reglamentación de emisiones permitidas para la Unión Europea, que pretende “ponerse las pilas” y sugerir un consumo aún menos nocivo al que están acostumbrados nuestros lejanos vecinos del Viejo Continente.

TOYOTA FCV-R Hace un par de años, Toyota reveló en el Salón de Tokio lo que sería su vehículo conceptual próximo a convertirse en producción, y –naturalmente– posterior a un par de años, continúa dando noticias de cara a a su esperada presentación en el Salón de Frankfurt. Se trata de un automotor que lleva por nombre FCV-R y que es capaz de ofrecer hasta 570 km de recorrido con la carga completa, que al día de hoy ha reducido su tamaño (pila) y garantiza un trabajo eficiente aún a temperaturas extremas de -30 grados centígrados. Uno de los datos que más llama la atención es el alto costo de esta tecnología, sin embargo, al situarse un paso adelante que la competencia, ello podría beneficiarles en un futuro, tanto a Toyota como a BMW, quienes de acuerdo a los rumores bien cimentados, estarán ofreciendo vehículos con este sistema a partir del 2015. Ya sé, te quedaste con ganas de conocer más ángulos del “bólido de pilas”, haz click aquí.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

3 comments

¿Qué opinas?