Farolito que guía… Nissan Rogue

Farolito que guía… Nissan Rogue

Solamente contamos con un faro para presumirte que estamos escarbando en busca de la información de cara al Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre, y como fecha tentativa podemos contemplar que el día 10 –del mes otoñal– Nissan presentará al renovado vehículo Rogue 2014, Crossover de la armadora nipona que ha gozado de gran aceptación en el mercado mexicano y que vino a competir en una categoría que como dice el slogan “Sí funciona, y funciona muy bien” en nuestro país.

NISSAN En México presenta un motor al que le ha costado adaptarse a la altura, pero que cumple con las tareas de demanda diaria sin muchos problemas, y que privilegia un consumo y emisiones óptimas para el bolsillo y pulmones, respectivamente. 2.5 litros de desplazamiento y 4 cilindros entregan 170 caballos, razón por la cual no rebasará con agilidad a un Altima V6, pero podrá llevar a los niños con seguridad, comodidad y conducción placentera, el torque, como es común en este tipo de vehículos, se entrega completamente (175 lb-pie) en el rango de las 4,400 vueltas, mientras que la transmisión tipo Xtronic® CVT hace su trabajo con 6 cambios al volante.

Probablemente este vehículo, y es la apuesta de esta redacción, se encuentre basado en el Hi-Cross Concept o en el Qashqai, –¿Cómo?– Sí, leíste bien, éste último se ofrece en territorio europeo lo que probablemente hace pensar que serán vehículos sumamente parecidos. No tenemos confirmación de cuándo estará llegando esta nueva versión a nuestro país ni del rendimiento y especificaciones técnicas que se ofrecerán para México, pero sí podemos regalarte un faro para guiar tus emociones y comprender la emoción de esperar por este vehículo.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

1 comment

¿Qué opinas?