El BMW i8 se conocerá en Frankfurt

El BMW i8 se conocerá en Frankfurt

bmwi8rs1  Apenas tiene unos días que BMW presentó el primer auto de la sub marca “i”, el i3 el cual es un vehículo destinado al uso urbano, pero cuando se presentó dicha tecnología por parte de la alemana también hablaron del i8, antes llamado Efficient Dynamic Vision, dicho modelo es la parte deportiva y conoceremos la versión definitiva pronto.

En el Salón de Frankfurt BMW tendrá un vistoso stand donde llevarán además del i3, el i8 pero en una versión cercana a la de producción o incluso ya lista para su lanzamiento comercial. La buena respuesta que obtuvo el i3 seguramente tendrá inercia sobre el i8 y también sorprenderá al mercado, además cabe señalar que este modelo deportivo es más agraciado físicamente visualmente.

bmwi8rs2El i8 es un deportivo de cuatro plazas con tecnología híbrida, donde el diseño nos recuerda un poco al Z4 pero con formas actuales y estilizadas, seguramente la versión final no tendrá la combinación de colores de la carrocería y apostarán a algo más conservador, cabe señalar que también sin haber sido presentado ya existe una versión conceptual Spyder, es decir sin techo.

Haciendo memoria de la parte mecánica tenemos que en el modelo conceptual monta un bloque de 3 cilindros de 1.5 litros a gasolina en el eje trasero que genera unos sorprendentes 220 hp, para ponerlo en contexto el Mini John Cooper Works tiene casi la misma potencia con un motor 1.6 de cuatro cilindros.

bmwi8rs3Para la parte eléctrica ofrece un motor ubicado en el eje delantero de 130 hp, con lo que tiene una potencia conjunta de 350 hp y un par motor de 550 nm, obvio dicha combinación funcionará por momentos o en modos de manejo deportivo, pero sin duda son números de llamar la atención.

En modo totalmente eléctrico puede circular hasta 30 km y puede homologar 3 litros a los 100 km en modo de manejo ecológico.

Queda esperar unas semanas para conocer las cifras oficiales de rendimiento, diseño final y claro el precio.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?