BMW Concept X5 eDrive

BMW Concept X5 eDrive

BMW Hibridos X5“América para los americanos”, y Europa para… Así es querido entusiasta del motor, las armadoras europeas deben ser protagonistas en uno de los salones más prestigiosos del viejo continente, y mucho más las alemanas quienes fungen como anfitrionas del Salón del Automóvil de Frankfurt. Es por ello, que BMW ha decidido proponer una cantidad notable de vehículos de cara a la importante exposición automotriz, de entre los cuales destacan automóviles concepto y tecnologías de esta generación y la próxima. Nos referimos al Concept X5 eDrive, prototipo híbrido que se presenta presumiendo números bastante respetables para un automóvil al que “recargas” cual si se tratara de tu teléfono celular, es decir, ¡mediante cualquier enchufe doméstico! Como la tendencia nos demuestra, todavía no podemos hablar del automóvil que incorpore únicamente tecnología eléctrica y brinde las altas prestaciones que su público visualiza en un vehículo de estas características, razón por la cual el automotor está equipado por un TwinPower Turbo de cuatro cilindros en línea y un motor eléctrico de 70 kW alimentado por un conjunto de baterías de litio situadas en la parte baja de la cajuela, cifra –última– que equivale a añadir 95 CV, además de agregar un poder de torque notorio y necesario de acuerdo al peso de la unidad.

bmwx5hibridors2Hablando –de conducción– se entiende la gente:

¿Te imaginas cruzar por una situación en la que necesitas toda la fuerza de esta dualidad de motores?, probablemente porque te viene pisando los talones el famoso personaje de caricatura “Coyote”, ¿no? Bueno, mira a través del retrovisor a tu vecino en su deportivo de 6 cilindros en posición V. ¡Ahora acelera! La respuesta de los motores de este concepto te llevarán de 0 – 100 km/h en 7 segundos (cifras del fabricante) en modo Intelligent Hybrid Drive, que busca el equilibrio y eficiencia de acuerdo a la situación a la que es sometido. No obstante, si solamente estás “patrullando” la cuadra o vigilando la primera cita de tu hija con algún rebelde con chamarra de cuero, podrás optar por un modo completamente eléctrico, que regulará tu velocidad a no más de 120 km/h, su nombre es Pure Electric y presenta una reserva de hasta 30 kilómetros de recorrido con carga óptima. La última situación es la siguiente: prefieres hacer uso del motor a gasolina porque en unos minutos necesitarás la potencia del motor eléctrico, decides desconectar por completo el sistema eléctrico y reservarte para “asestar” un golpe final, en definitiva este modo de manejo se convertirá en tu “as bajo la manga”, y se llama Save Battery.

bmwx5hibridors3Sí, ya sé que hemos abordado poco el aspecto exterior, pero no espere demasiados cambios con respecto al X5 convencional, sin embargo resaltan los enormes rines de 21 pulgadas y llantas deportivas, al tiempo que elementos azules sobre una pintura color plata, exhiben que se trata de la versión híbrida del anteriormente citado, dichos acentos los podemos observar en: parrilla, contorno de la toma de carga, en el parachoques y los raíles del techo especialmente diseñados para el vehículo. Adicionalmente, la mejor decisión de manejo y la conectividad son garantía cuando se ingresa al habitáculo de un BMW, su sistema Connected Drive calcula: autonomía disponible, ruta óptima en situaciones de tráfico, estilo de conducción, sitios cercanos para la recarga del motor eléctrico e incluso el tiempo de carga considerado de acuerdo a la reserva que se tenga en ese momento y, por si esto no fuera suficiente, gracias a a la aplicación móvil BMW Connected Drive, usted podrá ingresar desde su teléfono celular a la computadora y programar el clima, posición del asiento de conductor y demás características previo a nuestro ingreso a la cabina. Sorprendente, ¿no es así?

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

2 comments

¿Qué opinas?