AUDI QUATTRO – DOS MOTORES Y ¡770 HP!

AUDI QUATTRO – DOS MOTORES Y ¡770 HP!

AUDI…Bueno, hace un par de días te dimos los detalles de lo que consideramos que sería el nuevo Quattro de AUDI; nuestro pronóstico de comercialización y propulsión, pero tal parece que la alemana ya no quiere guardarse muchos detalles y, nosotros los periodistas, estamos cual niño con juguete nuevo en busca de los pormenores mecánicos del dos plazas coupé con tracción total.

Para qué andar con rodeos si puedes develar prácticamente todos los detalles desatando el escandaloso dato de ¡770 caballos de potencia! Sí, leíste bien, y es que a partir de tanta velocidad puedes empezar por determinar el tipo de suspensión, los frenos, el desplazamiento en litros, el número de cilindros y su posición, la sobrealimentación e inyección (directa), pero quién iba a pensar que el V8 habría de fusionarse con un propulsor eléctrico de 170 caballos, lo que exhibe un ocho cilindros de 600 hp que, seguramente ofrecerá un arranque monstruoso.

AUDIEste motor se encuentra basado en el del RS6, y se rumora que el corazón eléctrico podrá recargarse desde la comodidad del hogar mediante un enchufe casero. Ahora bien, toda esta potencia debe estar acoplada a una excelente transmisión, por lo que AUDI añade una caja DSG de siete relaciones y doble embrague, sistema conectado a un diferencial Torsen que a su vez se acopla a sus respectivos diferenciales activos para cada eje, lo que garantiza un mejor reparto de par (fuerzas).

Otro de los datos revelados es el peso total de la unidad, que estará por encima de la tonelada, 1,300, cifra de altísimas expectativas de acuerdo a su relación peso/potencia de 1,7 kilos por caballo,  cifra extraordinaria conseguida gracias al empleo de materiales y fibras ligeras, además de presumir una flamante plataforma modular, que dará pie a la implementación de la misma en las líneas 4 y 5 de la armadora alemana.

Les habíamos adelantado que el precio no iba a ser discreto, y es que la tecnología implementada en este bólido de “cuatro patas” no es el presente, sino que constituye el futuro del automóvil de altas prestaciones, que además estará ensamblado a mano, es por ello que se estima una cifra cercana a los 200 mil euros.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

1 comment

¿Qué opinas?