Abarth 595 celebrando 50 años

Abarth 595 celebrando 50 años

fiat595srs1 El próximo 15 de septiembre (Viva México :D) Abarth cumple un aniversario con uno de sus modelos, el 595 que proviene del 500 de aquellas épocas donde importaban más las sensaciones de manejo que tener cientos de caballos en el motor.

 

 

fiat595srs3Para conmemorar dicha fecha la marca ha lanzado en el Salón de Frankfurt el Abarth 595 50th Anniversary, aunque para bien o para mal se basa totalmente en el 695 Tributo Ferrari que conocimos en el 2009, por lo que comparte el apartado mecánico.

 

 

 

fiat595srs2Lo anterior no es necesariamente malo ya que cuenta con un motor de 1.4 litros turbo que genera 180 hp con caja de cambios secuencial de 6 marchas, lo anterior se combina con un peso menor a los 1.00 kg por lo que es una auto divertido, por mi parte les puedo comentar que pude manejar el Abarth que se comercializa en México con “tan solo 160 hp” y ya es emocionante.

 

fiat595srs4Los cambios de la versión de aniversario son en el plano estético haciendo honores al modelo de antaño con un tono blanco con franjas rojas color que también usa el emblema del escorpión que está en el cofre.

De momento no se ha anunciado el precio pero si sabemos que sólo se venderá en Europa y será una edición de 299 unidades. ¿Te gusta?

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?