458 Speciale – más veloz, más ágil, más Ferrari

458 Speciale – más veloz, más ágil, más Ferrari

El último de los datos compartidos podría no significar mucho para un automóvil de calle, menos si usted planea hacer uso de la promoción “auto sardina” del conocido parque de diversiones, pero dejemos las bromas para otra ocasión y pongámonos serios.

En la actualidad cada kilogramo adicional puede restar para sumar a favor de las posiciones al final de una carrera, mire usted la Fórmula 1, la Nascar o cualquier competencia de motor, en ocasiones la diferencia es de milésimas de segundo y la pregunta es natural: ¿Cómo optimizar el peso y la mecánica a favor de terminar primero? FerrariEnzo Ferrari fundó al “Cavallino” pensando en las carreras reglamentadas, en la pista, y en ocasiones jugar en el límite entre la calle y el asfalto de un circuito resulta un balance perfecto en donde todos ganan.

Ferrari ha tomado como base al 458 Italia, sin embargo la aerodinámica ha sido mejorada y al mismo tiempo se ha ampliado la aspiración del V8 Berlinetta (a presentarse el día 10 de septiembre durante el Frankfurt Motor Show), que ahora entrega 605 caballos de potencia, cifras que exhiben datos “espeluznantes” de aceleración: 3 segundos en la prueba de 0 – 100 km/h, mientras impacta con poco más de nueve segundos para alcanzar los 200 kilómetros por hora. Finalmente, el auto –probado en Fiorano– detiene el cronógrafo en 1 minuto con 23.5 segundos para la vuelta completa.

El resultado de la sumatoria de elementos responde a una simple necesidad: ir más rápido, es por ello que de acuerdo a este principio, no espere interiores lujosos ni elementos que distraigan su atención para hacer de su viaje confortable. Deberá aferrarse al asiento y dejarse llevar por el espíritu racing que Ferrari logra con cada uno de sus desarrollos, cambiará los sistemas multimedia y la sincronización Bluetooth® por experimentar fuerzas “G” extremas.

“The most aerodynamically efficient production car in Ferrari´s history”: Ferrari

FerrariComo datos técnicos podemos resumir que se trata de una versión mucho más ligera del 458 Italia y 458 Spider, que añade un nuevo motor V8 Berlinetta de alto rendimiento, pero de aspiración natural, lo cual le garantiza ser el más poderoso en su categoría; un corazón atmosférico sin precedentes que sumado a su esbelto chasis y carrocería, exhibe 2,13 kg por cada caballo de potencia, paquete  aerodinámico desarrollado por el centro Stile Ferrari en colaboración con Pininfarina. Líneas suaves y trazos que privilegian solamente un aspecto: la resistencia al viento más eficiente jamás creada. No obstante la máxima de Ferrari con respecto a la conducción siempre ha decidido dejar mucho por hacer al piloto para controlar la unidad, per este vehículo cuenta con un diferencial electrónico E-Diff y control de tracción F1-Trac para ayudar a corregir cualquier error humano y distribuir un par óptimo a las ruedas traseras.

Finalmente, la mejora con respecto a sus hermanos de nombre (458), elevan al del apellido Speciale a ofrecer datos sin precedentes para un coche que puede ser manejado en la ciudad: tiempo de respuesta más rápido en la historia con 0,060 s y la más alta aceleración lateral 1,33 g alcanzada para un coche de sus características.

Todos sus ángulos en la siguiente galería: click aquí.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

4 comments

¿Qué opinas?