Ford Mustang, a 50 años de su debut

Ford Mustang 1964 1/2
Ford Mustang 1964 1/2
Ford Mustang 1964 1/2

Con motivo del 50 aniversario de Ford Mustang, Ford de México nos tiene preparadas dos sorpresas por demás increíbles. La primera de ella será en el Autoshow de Nueva York en dónde el ícono será mostrado en las “alturas” de un mítico edificio de la ciudad neoyorquina.

Para México, el escenario será Acapulco en dónde la firma estadounidense tiene listas varias sorpresas en la presentación de esta leyenda.

 

 

 

Un poco de historia

Ford Mustang 1964 1/2
Ford Mustang 1964 1/2

Como la máquina que ha cautivado la imaginación de los aficionados a los muscle cars durante décadas, el Ford Mustang es una combinación ideal entre potencia y diseño. Su motor combina la pasión y gusto del pueblo estadounidense por la velocidad; y su larga historia forma parte del acervo cultural de nuestros días.
Esta es la historia del potro indomable que saltó de la imaginación a la realidad, convirtiéndose en la insignia de la Ford dentro del segmento deportivo, y en uno de los vehículos más queridos y codiciados dentro de la industria. Ya sea junto a estrellas de rock o al lado de los protagonistas en las películas de acción más populares, el Ford Mustang mantiene en pleno siglo XXI su rol seductor, sello característico que lo ha distinguido desde 1964, año en que se le vio por primera vez en el camino. Desde aquel mes de abril, los caminos del mundo se convirtieron en la inagotable pradera del original y único pura sangre.

Antes del Mustang, Ford presentó el Thunderbird, un típico roadster europeo creado para competir directamente contra el Chevrolet Corvette. Sin embargo, y a pesar de su buena primera impresión, no tardó mucho en perder atractivo, lo que orilló a Lee Iaccoca, presidente de la Ford Motor Company a desarrollar al sustituto del Thunderbird, que debía ser superior en todos los aspectos.

 

Ford Mustang 1964 1/2
Ford Mustang 1964 1/2

El 17 de abril de 1964 se presentó al Mustang, el primer pony car, equipado con un motor de seis cilindros en línea, 160 pulgadas cúbicas, transmisión de tres velocidades y un precio de lanzamiento de $2,368 USD. Entre las proyecciones más optimistas se preveía vender al menos cien mil unidades en su primera generación, pero el Mustang superó las expectativas al término del primer día hubo 22 mil pedidos. El Mustang llegó así a la escena mundial, decidido a conquistar el asfalto.

El primer Mustang fue el hoy legendario Wimbledon White, y tras cinco exitosas generaciones presentadas, y una sexta por lanzarse el 17 de abril de 2014, con motivo de su aniversario de oro. “Para el 2015 el Mustang tendrá un diseño totalmente nuevo” señaló Paul Anderson, Director de Marketing de Ford para Oriente Medio “y estará equipado con tecnología innovadora y niveles de desempeño de clase mundial”.

 

*Información facilitada por Lamudi & Carmudi.

Sobre 

¿Qué opinas?