Ford F-150 2015, con más fuerza y tecnología

Ford F-150 2015, con más fuerza y tecnología

Estamos en la gran exposición automotriz en Detroit, Mi., y Ford con bombo y platillos ha lanzado la nueva generación de su camioneta tipo Pick-Up líder en el mercado más importante que es Estados Unidos durante 33 años consecutivos.

15FordF150_01 La parte frontal y hasta la posterior, la Ford F-150 2015 es un camión totalmente nuevo hasta en su característica parilla – un marco totalmente nuevo, totalmente enmarcado en forma de escalera y empleando más acero de alta resistencia que nunca para hacerlo más fuerte aún más ligero. Por primera vez este material es de alta resistencia, de grado militar, aleaciones de aluminio se utilizan en todo el cuerpo F-150. Estas aleaciones, que ya se utilizan en la industria aeroespacial, transporte comercial y otras industrias, hacen que el cuerpo del nuevo camión ligero sea más fuerte y más resistente a las abolladuras. En general, la F-150 es hasta 700 libras más ligero, ayudando al camión de remolque y transportar más, acelerar y parar más rápido, y operar de manera más eficiente.

Las rigurosas pruebas – que han sido sometidos a más de 10 millones de millas en las más duras condiciones en el momento que se fabricó el primer camión que salió de la línea – lleva toda la carga tecnológica y el ADN de ser la más fuerte en el mercado pero también la más adelantada en tecnología.
15FordF150_06Se realizaron cambios bajo el cofre, así  con cuatro opciones de motor que incluyen un totalmente nuevo 2.7 litros EcoBoost con tecnología Auto Start-Stop estándar, ofreciendo una combinación importante de potencia y eficiencia.

De defensa a defensa, la nueva generación F-150 se aprovecha de las tecnologías de Ford del estado de la técnica para ofrecer el más inteligente F-150 jamás construido. Características tales como una cámara trasera de 360 ​​grados, enganche de remolque dinámico asistencia y una serie de tecnologías de asistencia al conductor ponen smarts camiones F-150 al frente de la clase.

2015FordF150_06_HRPara México se espera que llegue a mitad de este año a las concesionarias de todo el país.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?