Volkswagen CrossBlue Concept, híbrido y familiar

volkswagen-crossblue-3En general los conceptos que presenta Volkswagen en algún Salón del Automóvil, llegan a las concesionarias y el CrossBlue sin duda no será la excepción pudiendo colocarse por arriba del Tiguan y posiblemente por debajo del Touareg, aunque hablando de espacio la Routan podría ser mejor opción.

La configuración de los asientos será de dos líneas de dos aunque podría contar con otro par de asientos en las plazas traseras para llevar a 8 personas.

volkswagen-crossblue-1Mecánicamente ofrece un motor clean diesel que se suman a un par de motores eléctricos que se ubican en cada eje y ofrecen 54 y 114 hp respectivamente. Lo que llama la atención es que los motores eléctricos no usan la energía del motor térmico y tiene que enchufarse a la toma de corriente de la casa, algo que no es muy práctico.

Los motores eléctricos tienen la capacidad de mover la unidad por 22 km, con una velocidad limitada de 120 km/hr, una cifra que en realidad no sirve en la vida cotidiana, cuando nos acabamos las pilas entra el motor 3.0 diesel que ofrece 305 hp y puede hacer el 0 a 100 en apenas 7 segundos, nada mal para un vehículo de ese tamaño.

volkswagen-crossblue-2El CrossBlue posiblemente llegue al mercado aunque la combinación de mecánicas que ofrece el concepto será difícil verla en las calles por el sobreprecio que tendría, aunque sabemos que VW no se caracteriza por ser ‘barato’.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?