Nissan Resonance Concept, así será el Murano

1057343El cambio generacional de Murano se avecina y parece ser que Nissan nos muestra un poco de lo que vendrá con el Resonance que de paso también podría marcar la tendencia de diseño para las SUV´s de la marca, si bien el modelo que vemos tiene mucho de conceptual el formato de serie podría tener ese enfoque aerodinámico.

El Resonance Concept formas casi esculpidas en túnel de viento con líneas abultadas en ambos pasos de rueda que dan una vista de mayor tamaño, dichas formas en las llantas delanteras acompañan al cofre para obtener un acabado afilado con una parrilla similar al resto de la gama.

Destacan los faros que parecieran estar integrados a la carrocería que aunque se ven muy bien es prácticamente imposible que lleguen a la línea de ensamble. La parte trasera del Resonance tiene un formato de auto hatch back que le da un toque deportivo y al menos en este concepto le quita lo señorial al Murano.

Las dimensiones de este concepto son de 4.841 mm de largo, 1.999 mm de ancho y 1.729 mm de alto, que hablan de un comodidad para los pasajeros y mucho espacio de carga.

De la parte mecánica no se informa mucho, y sólo se limitan a que será un híbrido con motor 2.5 litros de gasolina más uno eléctrico apoyado por la muy querida por Nissan, caja de cambios CVT.

Supuestamente la versión final llegaría a mediados de 2014 donde también se ofrecería una versión a diesel que también aprovecharía la tecnología híbrida por lo que la autonomía se incrementaría.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?