Mercedes-Benz Clase CLA

Mercedes_Benz_Clase_CLA_45Hace poco menos de un mes comenzaron a circular imágenes del nuevo CLA en internet, aunque tenía camuflaje lo cual nos obligaba a esperar hasta el Salón de Detroit donde se presentará oficialmente, pero últimamente eso de mantener los secretos en las marcas ya no lo hacen muy bien y hoy se muestran unos dibujos (sketches) de cómo será la versión sedán del Clase A.

El nuevo CLA usa la misma plataforma del Mercedes-Benz Clase A, obviamente con la carrocería alargada para mostrarnos un nuevo sedán de relativas dimensiones reducidas quedando en un largo total de 4.60 metros, pero manteniendo ese diseño ‘musculoso’ del Clase A con líneas muy marcadas que en el caso del sedán da una vista más alargada y deportiva.

La forma del conjunto recuerda un poco al BMW Serie 1 Coupé pero como señalaba las líneas de diseño le hacen tener su propia personalidad, de hecho la marca de la estrella tiene algo especial para crear versiones sedán que pocas marcas logran y al ver el nuevo CLA también podemos encontrar a su hermano mayor el CLS, ambos vehículos señoriales que a todo joven le gustaría tener.

Mercedes_Benz_Clase_CLA_32La parte delantera no ofrece muchas novedades con respecto al Clase A, aunque imaginamos que lo que vemos es la versión AMG, por eso incorpora las inmensas tomas de aire, así como la parrilla en red, de hecho estos autos pareciera que en vez de salir de la fábrica de Mercedes-Benz salen de las instalaciones de Brabus ‘pretuneadas’.

La parte trasera hereda mucho del CLS pero con formas ligeramente más afiladas con líneas que llegan desde la zaga del auto y que podemos ver en las luces, además la parte baja cuenta con un difusor con un par de escapes trapezoidales aunque uno es falso.

En cuanto a las mecánicas se informa que se presentará con cuatro versiones, CLA 180 con 122hp, CLA 200 con 156 hp, y CLA 250 con 211 hp y la versión diesel CLA 220 con 170 hp, en el caso de las versiones a gasolina son las mismas que se encuentran en el Clase A que se comercializa en México, obviamente para ambas versiones se contará en un mediano plazo con una versión AMG que es casi obligada.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?