Jeep Grand Cherokee SRT “brutal”

2014_Jeep_Grand_Cherokee_SRT_15Originalmente la idea de los SUV´s era brindar comodidad, espacio y un manejo relativamente sencillo, dichos atributos gustaron mucho al mercado femenino por lo que ese segmento prácticamente fue de ellas por mucho tiempo, existieron otros modelos que trataban de tener un diseño rudo pero sólo Jeep lo ha logrado con la Gran Cherokee SRT.

Las formas cuadradas de Jeep ayudan mucho pero en la versión ‘Street And Racing Technology’ se acentúa más las formas ‘musculosas’; pero comencemos con la parte mecánica que la cual ofrece el motor de la casa, el HEMI de 8 cilindros y 6.4 litros que brinda 477 hp y un par motor de 630 Nm, lo anterior le permite tener una capacidad de arrastre de poco más de 3 toneladas, un 44% de incremento en comparación de la versión pasada.

2014_Jeep_Grand_Cherokee_SRT_43La caja de cambios será automática de 8 marchas la cual optimiza el uso de combustible algo muy importante para este tipo de vehículos, pero además tendrá un modo ‘Eco’ el cual de plano desconectará una bancada de cilindros, para dejar al SRT con 4 cilindros para una circulación y menos sedienta en ciudad,

El Jeep Grand Cherokee SRT vehículo de 2.200 kg promete un consumo de 14.1 l/100 km aunque ese dato es para la versión europea que reduce unos 8 hp la potencia total.

2014_Jeep_Grand_Cherokee_SRT_41Existe un dicho popular que dice, ‘caballo grande aunque no ande’, pero el Jeep Grand Cherokee SRT si anda aunque podría resultar un exceso en tamaño en todos los sentidos para solo ir a realizar las compras.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?