Ford Atlas Concept, impactante

Ford-Atlas-Concept-Detroit-10Ford presentó el Concepto Ford Atlas para dar a conocer el diseño, capacidad, eficiencia de combustible y tecnologías inteligentes que definirán a los pick up del futuro.

El Concepto Ford Atlas está inspirado en lo que los clientes tienen que decir, tanto en su ambiente de trabajo como en el de ocio. El resultado es un diseño de propósito, con arcos de rueda prominentes, una instancia más amplia y una rejilla cincelada, todo para reforzar su funcional imagen.

Los diseñadores mejoraron la funcionalidad de los camiones, al tiempo que le añadieron nuevas y avanzadas características. Por ejemplo, se han integrado múltiples puntos de amarre dentro de las paredes de la caja de carga y en el piso de carga, junto con tomas de corriente eléctrica de 110 voltios para cargar herramientas eléctricas. Un sistema integrado de carga de techo y rampas extensibles escondidas que le brindan una funcionalidad para llevar a cabo cualquier trabajo.

Ford-Atlas-Concept-Detroit-4El interior ofrece asientos innovadores, delgados y ligeros, elaborados en piel que permiten que haya espacio adicional para las piernas de los pasajeros, así como un espacio de almacenamiento integrado para artículos pequeños. Los controles y botones son de tamaño ideal para el uso con guantes y le dan al interior un estilo funcional de acabados resistentes

El concepto Ford Atlas cuenta con una nueva generación de motores EcoBoost , que introduce la mejorada función de Auto Start-Stop, tecnología de apagado de motores. Dichos bloques usan inyección directa de gasolina y turbocompresores ofreciendo beneficios en el ahorro de combustible hasta un 20 por ciento y hasta un 15 por ciento en la reducción de las emisiones de CO2, esto en comparación con los motores de mayor cilindrada.

Ford-Atlas-Concept-Detroit-29Un detalle que llama la atención es la cámara de asistencia 360 grados: El sistema ofrece una vista panorámica que permite posicionar el vehículo en lugares estrechos o cuando hay obstáculos cercanos.

Los detalles de motor no se revelaron, y al ver el modelo no dudamos que mantendrá mucho de esa forma por lo que seguro en el transcurso del año tendremos más noticias de este modelo que tiene gran aceptación en nuestro país.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?