Focus ST la versión de Shelby

Shelby_Ford_Focus_ST_1En el marco del Salón de Detroit el legado de Carrl Shelby se mantiene con la marca Shelby American que seguirá potenciando los vehículos de Ford y en este caso es el Focus ST el que adquiere nuevas prestaciones sin modificar el motor de 4 cilindros de serie de la versión ST.

Como sabemos Ford tiene dos versiones deportivas la ST y una algo más extrema denominada RS, esta ultima todavía no se presenta y por tal motivo posiblemente Shelby American no quiso potenciar el motor para no ‘hacer mosca’ con la versión RS que presentará la marca.

Shelby_Ford_Focus_ST_4Por ello los cambios han sido primeramente visuales con un color amarillo con adornos negros (de lejos podría confundirse con un taxi), nuevos rines multibrazos que se parecen a los usados por el Fiesta WRC, un nuevo paquete aerodinámico que emplea fibra de carbón para el cofre, faldones y alerón.

Además de lo anterior la parte mecánica se ve beneficiada ya que Shelby incorpora nuevas suspensiones de mayor firmeza y menor recorrido firmados por la división Ford Racing, discos de frenos de mayor diámetro y perforados, y de paso un nuevo sistema de escape con dos salidas.

Shelby_Ford_Focus_ST_7Shelby sólo preparará 500 unidades así que si piensas en una apresúrate y lleva listos 14.995 dólares que es lo que cuesta la conversión, aunque tal vez cuando salga la versión con mayor potencia pensaremos que hicimos una mala inversión.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?