Dodge Dart GT en el Salón de Detroit

Dogde_Dart_GT_14El regreso del Dart hace casi un año generó mucha expectación, ya que era un auto muy recordado en diversos mercados, y además al verlo ofrecía una imagen sumamente atractiva, como lo logrado por Ford en sus modelos de diseño europeo.

A mediados del año pasado llegó a nuestro país con dos opciones de motor y 5 versiones, siendo las R/T las que inspiraban mayores recuerdos, claro que existe la variante SRT4 del cual seguimos esperando que Dodge lo desarrolle, así que de momento nos tendremos que conformar con la versión GT.

Dogde_Dart_GT_21El Dodge GT tendrá como base el nivel de equipamiento Limited que es el tope de la gama de entrada pero con el motor del R/T, así es que tendremos rines de 18 pulgadas, suspensión que gana rigidez, modificaciones en la parrilla y doble escape mientras que al interior ofrece vestiduras en cuero, climatizador y sistema multimedia de entretenimiento que Chrysler denomina UConnect con doble pantalla en tablero y consola central.

Dogde_Dart_GT_18Mecánicamente no ofrece cambio alguno y mantiene el bloque Tigershark de 184 hp y 236 Nm de par asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

El Dodge Dart es un buen producto que tal vez no ha terminado de despegar en ventas incluso en Estados Unidos debido al precio, en México arranca en $ 279.900, mientras que la variante deportiva posiblemente sobrepase los $400.000 pesos. Tocará esperar si la versión GT llega a nuestro país y claro saber el costo.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?