Corolla Furia Concept, gran acierto de la marca

CorollaFuriaConcept05Posiblemente Toyota y Honda fueron las marcas que más se ‘espantaron’ en la pasada crisis de 2008, en la cual realizaron justo lo necesario para no resentir las bajas ventas, pero castigaron a los consumidores con pocas propuestas nuevas y en el caso de Toyota con diseños ‘aseñorados’ que poco o nada ofrecían al mercado joven, si a caso el Yaris se salva un poco.

Hace relativamente poco tiempo en México se presentó la nueva generación del Camry con un diseño más atractivo, pero de un coche de segmento alto, mientras que el Corolla pecaba de continuista aun cuando se sabe que es un producto confiable.

CorollaFuriaConcept01Ahora en el Salón de Detroit Toyota presentó el Corolla Furia Concept el cual muestra una línea totalmente nueva… bueno al menos para la marca ya que el diseño recuerda un poco a los conceptos del Honda Civic.

Al frente destacan los pequeños faros que cuentan en la parte superior con una línea de LED que cruza todo el frente con una pequeña parrilla que alberga al logo de la marca, mientras que la parte baja ofrece otra parrilla de mayor tamaño que se integra con una moldura negra al resto de la fascia.

CorollaFuriaConcept03La parte trasera es simple y atractiva luces alargadas formas abultadas y un par de escapes trapezoidales a cada lado, elementos que le dotan de una apariencia deportiva, a los lados cuenta con molduras en la parte baja de color negro mate que se integran a la parte trasera, ese posiblemente es un exceso o posiblemente sea lo que más te guste.

Del apartado mecánico no se ofreció ningún dato ni una posible fecha de presentación de la nueva generación del Corolla pero en teoría no debería tardar demasiado, ¿te gusta la propuesta de Toyota?

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?