Infiniti Q60 Concepto: una personificación del poder

Infiniti Q60 Concepto: una personificación del poder

HONG KONG / DETROIT (12 de enero de 2015) –Transmitiendo un poder desmedido a partir de sus tensas líneas y su potente presencia en el camino, Infiniti Q60 integra un gran desempeño y dinámica deportiva. El fastback de dos puertas es la visión de Infiniti sobre el futuro de los autos deportivos.

Con 4,690 mm (184.6 pulgadas) de largo, 1,865 mm (73.4 pulgadas) de ancho y 1,370 mm (53.9 pulgadas) de alto, el Q60 cuenta con bordes pronunciados y surcos profundos, por lo que se percibe más bajo de lo que realmente es.

Su exterior angular le da la apariencia de un auto de Fórmula 1, y su acogedor interior ofrece una experiencia Premium, con un toque de acabados de piel hechos a mano, Alcantara® y fibra de carbón.

“Con Infiniti Q60 Concepto, continuamos llevando la artesanía en el desarrollo de carrocerías a autos para las carreteras y caminos. Poderoso e intenso, el auto parece que fue hecho a mano. Es seductor y asequible”, dijo Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño en Infiniti.

De muchas maneras, el Q60 Concepto es la culminación progresiva de la evolución del Q80 Inspiration y el Q50 Eau Rouge; los cuales fueron presentados mundialmente el año pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es posible encontrar detalles de diseño de dichos vehículos en el Q60, lo cual le acerca cada vez más a la realidad de su producción. El Q60 retoma la audaz línea del techo, los inteligentes faros, y los acolchados asientos de piel del Q80 Inspiration; mientras que del Q50 Eau Rouge hereda la defensa delantera y la apariencia de auto Fórmula 1.

“El Q60 Concepto posee la emoción y apariencia del Q80 Inspiration. Además, adopta el desempeño del Q50 Eau Rouge, lo que es inmediatamente asociado con el desempeño de Infiniti, y la ciencia y deportividad de la Fórmula 1”, explicó Albaisa.

Firma Infiniti

El diseño y aerodinámica del concepto Q60 se ve reflejado en su doble parrilla, cuyo patrón de malla ondulada ofrece una apariencia tridimensional.

Desde la parrilla, las líneas de carácter suben y se funden con los faros, guiando la atención hacia sus inteligentes luces de LED. Estos faros adaptables reaccionan a la dirección, velocidad, elevación del auto y automáticamente ajustan el haz de luz alrededor de cada curva para iluminar el camino.

–El auto concepto Q60 es la visión de Infiniti sobre el futuro del coupé deportivo

–La definición y deportividad de las líneas de este vehículo concepto de dos puertas,

transmiten un poder y desempeño superior

–El interior amplía la deportividad del concepto Q60, envolviéndolo en una atmósfera premium.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inspirado en el ojo humano – característico de la gama Infiniti – el faro tiene líneas que asemejan una delgada fibra óptica que se ramifica desde el proyector. Al encenderse, estos filamentos de luz LED asemejan líneas del iris irradiando desde la pupila, dando a los faros una mirada de alta tecnología.

“Usamos estos gestos líricos para añadir calidez a la ciencia y hacer que la tecnología se centre en lo humano”, comentó Albaisa.

Infiniti coloca también un sello a futuros modelos, con detalles creativos en su diseño. En el Q60 Concepto, es la pequeña cresta en el borde central del capote, que asimila el pico del logo de Infiniti. Dicha línea, el pliegue en cada lado y las barras inferiores hacen sobresalir la relación entre la marca Infiniti y la fascia frontal.

Contornos bien definidos

La suave pendiente de la línea del techo da al Infiniti Q60 Concepto una silueta de coupé, sin embargo, es la decidida línea que recorre el largo del coche, desde su distintiva parrilla hasta el pronunciado spoiler, que le da un aspecto asertivo de principio a fin. Al dividir su perfil, no sólo hace que el auto parezca esbelto, sino también fortalece visualmente la postura del coche y le equipara a su corazón de alto desempeño.

Los definidos contornos son ejecutados con precisión, donde los hombros caen con una profundidad exagerada evocando pómulos cincelados o músculos tensos.

Un pliegue adicional alrededor de la apertura de la ventana aumenta el movimiento hacia la parte trasera, acentuando los pilares C con forma de media luna, que han sido reinterpretados para enaltecer el flujo del techo inclinado. El movimiento de las líneas y las costuras de apretado cierre entre paneles y puertas aumentan aún más la calidad que ya se percibía del coupé.

Con un color especial llamado Aluminio Ártico, el Q60 Concepto pareciera que ha sido sacado de un bloque sólido de aluminio, más que haber sido pintado. Este nuevo revestimiento destella como metal líquido y se ajusta a la carrocería como una piel metálica, dando la impresión de que el coupé es una sólida pieza de aluminio líquido que corta el aire, resaltando su apariencia de alto desempeño.

Para darle al Q60 Concepto una mirada imponente que transmite poder y control, los diseñadores de Infiniti le dieron mayor visibilidad a las llantas, por sobre la carrocería.

“Hemos estudiado cuidadosamente el área del neumático comparándolo con el área del cuerpo visto lateralmente, y decidimos hacer las llantas más dominantes. Definitivamente veremos más de estos detalles en futuros modelos Infiniti”, dijo Albaisa.

Llamando la atención, los neumáticos recién diseñados de 21 pulgadas llenan los arcos de las llantas. Los rines han sido pintados con una mezcla de negro mate y cromos negros de alto brillo, sus impresionantes rayos están inspirados en las cuchillas de la turbina de un jet, y se extienden hasta los bordes de la llanta, anunciando que el Q60 va en serio.

Aerodinámica integrada

En la parte trasera, las líneas de carácter laterales, se fusionan con la combinación de luces traseras de LED. Luciendo los mismos detalles de fibra óptica de LED, las luces traseras le dan más que nunca una apariencia tridimensional.

Los faros no sólo actúan como elementos del diseño que conectan los laterales y la parte trasera, sino que acentúan aún más la fuerte postura del Q60.

El spoiler superior, completamente integrado, le da una vista dinámica por la parte de atrás. Comienza donde el techo disminuye progresivamente y termina como una cola de pato, para mejorar la aerodinámica del vehículo.

En comparación con el Q50 Eau Rouge, el Q60 Concepto mantiene los escapes dobles con acabados en cromo, para complementar su perfil aerodinámico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El interior del Infiniti Q60 Concepto fue diseñado para coincidir con su exterior deportivo, ofreciendo una mezcla de texturas tridimensionales, hechas meticulosamente y con la más alta calidad.

La asimetría de la parte central superior al centro de la consola, ha sido renovada para que sea más fluida. Ésta continúa siendo la división entre el conductor y la zona del copiloto.

La exquisita costura a mano en la piel del panel de instrumentos y la puerta, evoca la misión que tiene Infiniti por alcanzar la perfección. El panel de control en dos tonos: blanco y negro, añade un contraste al interior del vehículo, reflejando la atención que pone Infiniti a los detalles.

Los diseñadores de Infiniti, utilizaron fibra de carbono en las puertas para complementar el desempeño del auto. Asimismo, el volante recubierto en piel es una pequeña muestra de las proezas que se viven detrás del cofre.

Los asientos también fueron diseñados para combinar con el carácter exhilarante del vehículo. Una diversa gama de pieles fue destinada para ofrecer la mayor comodidad, incluyendo el exclusivo asiento acolchado. También se añadieron refuerzos para proveer soporte adicional.

INFINITI Q60

En el segmento al que pertenece el Q60 Concepto, los asientos traseros generalmente son ignorados en materia de diseño. En este caso, Infiniti ha hecho lo contrario, y ha diseñado asientos deportivos para los pasajeros de la parte posterior. Esto permite vivir una experiencia completa y exclusiva a bordo del Q60 Concepto.

“Cuando abres la puerta del Q60 Concepto, puedes sentir que los balancines son sólidos y que este es un auto que va en serio”, comentó Albaisa. “Cuando te sientas en el vehículo, puedes percibir el cuidadoso y detallado trabajo hacia donde mires”, finalizó.

Sobre 

¿Qué opinas?