Detroit 2015, Volvo XC90

Fuimos de los pocos medios que asisitió a la presentación mundial en Estocolmo, Suecia y ahora Volvo nos muestra la nueva XC90 para el mercado estadounidense en DetroitVolvo-XC90-First-Edition-03.

No es solo un vehículo, sino el alcance materializado que ha conseguido el equipo de trabajo de Volvo a partir de su nueva visión corporativa y de la inyección de capital por parte del grupo Zhejiang Geely Holding Group a partir de 2010. Muchas cosas han cambiado en los últimos años, la tecnología no cesa en su oleaje de innovación, y tampoco Volvo, que se ha comprometido en seguridad y en muchos aspectos más, todos…

Un automotor que no solo cuida de ti, sino de tu planeta, un vehículo que responde de manera automática ante las situaciones de riesgo para conductor, pasajeros y peatones, pero que también procura un menor consumo de combustible y una reducción de emisiones a partir de sus nuevas motorizaciones sumamente eficientes. Así resumimos la introducción al Volvo del siglo XXII, y es que a pesar de que la armadora no cumple el centenario, la vislumbramos a futuro consiguiendo la meta que se trazó hacia 2020: “Cero muertes o lesiones severas a tripulantes de un Volvo”.

Texto: Marco Alegría.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?