Detroit 2015, Mercedes-Benz GLE Coupé

Detroit 2015, Mercedes-Benz GLE Coupé

mercedes-gle-coupe-frontal.315981Competencia anunciada

Definitivamente estamos frente a un auto que no niega plantarle cara a BMW con su recién renovado X6. Se trata de una variante de la Clase ML pero con formas diferentes y que ésta última cambiará de denominación también.

En cuanto a las mecánicas disponibles y anunciadas por la firma alemana estará al menos para Europa y de forma inmediata un motor a diésel de 260caballos y dos más a gasolina de 335 y 370 hp. Todos ellos son de seis cilindros, de tres litros y sobrealimentados. Más adelante habrá opciones de cuatro cilindros y también se espera que haya una versión aún más radical con las siglas AMG que llegue a los 450 caballos.

Solo por mencionar, el Mercedes-Benz GLE llevará una transmisión de nueve velocidades denominada 9G-Tronic además de la estupenda tracción 4MATIC.

Los detalles de equipamiento, versiones y precios serán anunciados en el propio Autoshow para el mercado Norteamericano.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?