#ViernesDeVelocidad – Auto Show de Detroit (NAIAS)

#ViernesDeVelocidad – Auto Show de Detroit (NAIAS)

NAIASLlegó el viernes, y como cada último de la semana laboral, para algunos, te presentamos una historia realmente sorprendente, la evolución de una de las más grandes exposiciones automotrices del planeta, sin duda la más importante de Estados Unidos, que presenta a sus grandes armadoras de vehículos y motores, albergando y haciendo lugar –igualmente– para las marcas europeas.

Generalmente se lleva a cabo en Cobo Center (desde 1965), en la ciudad de Detroit, Michigan durante el mes de enero, pues es un evento con temporalidad anual desde 1907, con excepción de los años 1947 – 1952 por motivos de origen bélico. La superficie actual de exhibición, supera los 90, 000  m², misma que se “llena” –principalmente– de las novedades que presentan las tres grandes armadoras de Estados Unidos: Ford, Chrysler y General Motors con sus diferentes marcas.

chrysler200crs1Al igual que otras exposiciones y salones automotrices de la industria, el evento cuenta con días de prensa para la cobertura y develación oficial de los modelos a exhibir, al mismo tiempo que se realizan agendas y citas con los principales protagonistas de la industria involucrada, tales como: representantes de marca en cada región del planeta. A destacar podemos abordar el tema altruista que rodea a Detroit, pues cada año se realiza un evento de caridad con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a asociaciones locales preocupadas por el desarrollo y futuro de los niños. La suma llega a superar los 5 millones de dólares con facilidad y se estima que la derrama económica por el evento es mayor a los 500 millones de dólares para la comunidad de Detroit. Podemos mencionar que el NAIAS, es uno de los pocos auto shows ligados a la Organisation Internationale des Constructeurs d´Automobiles. 

8De acuerdo al calendario de este año, el número de presentaciones oficiales de autos de producción es bastante elevado y se clasifica en las siguientes categorías: Auto Show Debut, North American Debut y “facelift”. Igualmente, compartimos que existe una categoría que llama poderosamente la atención, pues lleva por nombre “Concept Car Introductions”, hablamos de prototipos y conceptos, que determinarán o nos darán una idea general de lo que podremos esperar en los próximos años por parte de cada una de las armadoras participantes, y finalmente encontramos la “Race Car Introductions”, exclusiva para los automóviles destinados a las pruebas de competición.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?