Toyota FT-1 Concept, el futuro de diseño de la marca

Toyota FT-1 Concept, el futuro de diseño de la marca

toyotaft1rs1Hace unos años cuando Toyota por medio de su marca de autos de lujo Lexus presentó el LFA, muchos quedamos sorprendidos por el nivel tecnológico, desempeño y diseño mismo que fue revolucionario para una marca que ha sido tan conservadora durante muchos años.

Aquel LFA marcó muchos cambios que también se vieron plasmados en el GT86 que fue trabajado en conjunto con Subaru y posteriormente dichos elementos se anunció que llegarían en los futuros modelos de la marca como un eventual nuevo Supra, de hecho el nombre del actual concepto lo marca FT-1 “Future Toyota 1”, siendo el uno el indicador del primer auto de esta camada de vehículos pasionales.

toyotaft1rs2El FT-1 es un modelo conceptual de momento aunque como vimos en el LFA podría llegar sin mayor problema, del diseño poco tenemos que hablar las imágenes dicen mucho por si sola es un diseño que bien podría salir de Italia teniendo elementos frontales que recuerdan a la Fórmula 1 y una parte trasera con una forma extraña y funcional aerodinámicamente hablando.

 

toyotaft1rs3Del apartado mecánico no se ha informado mucho aunque la marca anunció que puede albergar un motor grande, así que se podrían usar los V8 de Lexus o el V10 de LFA, lo cual de entrada lo alejaría del viejo concepto de Supra como modelos deportivo relativamente accesible.

Si este es el principio de un nuevo lenguaje de diseño de Toyota y sobre todo el hecho de que la marca tenga de nuevo autos pasionales, bienvenidos y esperaremos más conceptos así en el mediano plazo.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?