Nissan Sentra NISMO Concepto: un reto al futuro

Detroit, Michigan.- El North American International Auto Show (NAIAS) ha resultado la plataforma ideal para presentar el espectacular Nissan Sentra NISMO Concepto, una prueba irrefutable de que la Armadora revisa el desempeño de los vehículos compactos y reta al futuro.

La sólida base de la última generación del Nissan Sentra sirvió como base para el Sentra NISMO Concepto, que destaca por su estilo premium, por la tecnología innovadora que incorpora así como por su eficiente rendimiento de combustible. El Concepto inyecta rendimiento y elementos de diseño en la nueva mezcla.

Más aerodinámico

Nissan Sentra NISMO ConceptEntre las muchas variaciones que luce el Sentra NISMO Concepto se encuentra su exterior inspirado en las carreras gracias a lo que ofrece un mejor rendimiento aerodinámico, suspensión NISMO ajustada, la dirección y transmisión al igual que la atractiva cabina con estilo de automovilismo. El Concepto adapta un motor de 1.8 litros turboalimentado de inyección directa que produce más de 240 caballos de fuerza y 240 lb-ft de torque, acoplando una transmisión manual de 6 velocidades.

Los fans han pedido que traigamos de vuelta un Sentra de alto desempeño directamente desde la fábrica, igual que en las generaciones pasadas“, dijo Pierre Loing, Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan. “Con NISMO, nuestro brazo de automovilismo de casa, ya hemos producido el 370Z NISMO, Juke NISMO, Juke NISMO RS y el próximo GT-R NISMO, con ellos queremos demostrar a dónde podemos ir en el futuro“.

Aspecto sofisticado

Al igual que los anteriores sedanes de alto rendimiento de Nissan, el aspecto del Sentra NISMO Concepto, es sofisticado y seguro para el conductor. Las modificaciones exteriores, diseñados para mejorar la aerodinámica del Sentra, comienzan con una fascia delantera profunda con luces LED y una parrilla menos ancha que coinciden y sustituyen las luces LED de día del Sentra estándar y la parrilla superior.

El aspecto aerodinámico continúa con un spoiler delantero más bajo y ancho a lo largo de los lados del vehículo con llamaradas en la defensa de gran tamaño y estribos laterales integrados que desembocan en la fascia trasera acentuando las grandes puntas de escape. Una luz antiniebla trasera personalizada se encuentra en el spoiler trasero central, que hace referencia al diseño del difusor trasero del 370Z.

Una delgada firma NISMO roja acentúa las áreas donde la aerodinámica ha sido enfatizada como el spoiler inferior, mientras que la creación de bandas más discretas se encuentran en los espejos laterales y faldones laterales. Insignias NISMO están situadas delante y detrás del vehículo.

Nissan Sentra NISMO ConceptEl cuerpo está pintado con un blanco aperlado con un panel reflejante único en techo. El splitter delantero y el difusor trasero cuentan con acabados en alto brillo, auténticos patrones en fibra de carbono. El negro de la parrilla cuenta con una malla cromada rodeada por Dark Chrome, añadiendo al Sentra NISMO Concepto una imponente presencia.

“El tratamiento exterior madura la presencia premium del Sentra y le inyecta una emoción y energía dinámica”, dijo Loing. “Fácilmente identificado como un Sentra, evoca un fuerte sentido de la potencia que se esconde debajo de la superficie.”  Mientras que la producción Sentra 2014 combina aceleración sensible, con una excelente eficiencia de combustible de un 1.8 litros, DOHC de 16 válvulas en línea del motor de 4 cilindros con 130 caballos de fuerza, el Sentra NISMO Concepto toma prestada la tecnología de DOHC 16 válvulas del Juke NISMO RS turboalimentado, con intercooler, inyección directa de gasolina (DIG) de 4 cilindros, ampliada a 1.8 litros para esta aplicación.

El motor está emparejado con una transmisión diferencial de deslizamiento limitado y 6 velocidades manual para ayudar a asegurarse que el poder se dirija firmemente a la superficie de la carretera. La suspensión trasera recibió el tratamiento NISMO, con amortiguadores de rendimiento personalizados. Amplios rines RAYS de aleación de aluminio de 19 pulgadas montadas con neumáticos de alto rendimiento Super Sport de Michelin 225/35R19 y pinzas de freno pintadas de rojo 370Z completan el paquete.

Un verdadero sedán deportivo exige una cabina igual de atractiva. El interior del Sentra NISMO Concepto cuenta con una serie de mejoras de inspiración NISMO, incluyendo asientos delanteros de marca Recaro tipo  “Sportster” con cuero negro de encargo y detalles Alcantara®.

Los asientos traseros cuentan con una combinación de material marca Alcantara® en un patrón similar al de los asientos delanteros. También se utiliza materiales Alcantara® para los pilares y techo.

El interior inspirado en el automovilismo deportivo continúa con un estilo NISMO de cuero Alcantara®, el volante forrado en cuero rojo, junto con el juego de palanca de cambios de envolvente arranque. El tablero de instrumentos cuenta con un acabado en fibra de carbono satinado y los detalles son tratados con un acabado de cromo oscuro. Tanto el botón de inicio y el tacómetro cuentan con los icónicos anillos rojos de NISMO.

Sobre 

¿Qué opinas?