Infiniti Q50 Eau Rouge: Musculoso, determinado, refinado

Infiniti Q50 Eau Rouge: Musculoso, determinado, refinado

infinitieaurougers2El Infiniti Q50 Eau Rouge, develado durante el Motor Show NAIAS Detroit 2014, es un auto concepto que expresa la visión de diseño de Infiniti sobre su sedán deportivo Q50 de alto desempeño. El Q50 Eau Rouge personifica las características de diseño del sedán deportivo Premium Q50 – fundido con el espíritu atractivo de la Fórmula Uno.

Presentando una carrocería aerodinámica de fibra de carbón hecha a la medida, el Q50 Eau Rouge es más bajo y más ancho, con una presencia genuina sobre la carretera. Este diseño llamativo está inspirado en la musculatura, refinamiento y evidente poder.

“Si construimos este automóvil, yo esperaría que contara con más de 500 caballos de fuerza y 600 lb/ft de torque. A través de varios de nuestros socios de alianza, tenemos acceso a una gama de motores que cuentan con esta capacidad de desempeño, la cual con una buena cantidad de esfuerzo de ingeniería, puede convertirse en una muestra del carácter de Infiniti para el compartimiento del motor del Q50. La motorización que estamos evaluando para el Q50 Eau Rouge tiene gran personalidad, un motor en V-cilindro con inducción forzada. Pienso que nuestros ingenieros han estado esperando un proyecto como este”, dijo Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company Limited.

TODAS LAS FOTOS DEL Q50 EAU ROUGE

infinitieaurougers3Casi todos los paneles exteriores están diseñados especialmente para el Q50 Eau Rouge; con sólo las puertas delanteras y el arco de los pilares del techo permaneciendo como los componentes estándar.
Las nuevas defensas frontales y traseras se extienden por toda la postura del respaldo del Q50 por 20 mm, mientras que la tapa de la cubierta del spoiler crea una carga aerodinámica por presión del aire. Toda esta anchura dinámica está envuelta en una capa de pintura roja personalizada hecha a la medida.

Enmarcando la pintura a través de la carrocería atlética del Q50 Eau Rouge, se encuentran detalles cromados en oscuro para reemplazar el cromado brillante de la producción del Q50, oscureciendo el concepto dramáticamente.

La parrilla frontal de doble arco del Q50 también retoma el acabado cromado oscuro mate, así como los contornos de vidrio, las manijas de las puertas y detalles en la cubierta de la cajuela. La capota en forma curva está doblemente ventilada como una sugerencia de la capacidad y propósito del Q50 Eau Rouge.

infinitieaurougers1“Desde nuestra pasión compartida por el desempeño con Infiniti Red Bull Racing creció un deseo colectivo de producir un estudio de diseño ambicioso y poderoso para el Infiniti Q50. El diseño general crea un sentimiento de musculatura refinada”, dijo Alfonso Albaisa, director general de diseño de Infiniti.

“El diseño tiene varios toques distintivos inspirados en la Fórmula Uno. En particular, el ensamble del ala frontal y el empaque trasero aerodinámico siguen el ejemplo del automóvil de carreras RB9. El conjunto de faros de niebla traseros son, sin duda, de Fórmula Uno”.
“El Q50 Eau Rouge es una combinación de líneas seductoras del Q50, pero con un diseño más feroz que insta al alto rendimiento del vehículo. El Q50 Eau Rouge es Infiniti a la cuarta potencia; como un toro con los músculos de su lomo flexionados, un toro en la ropa de Infiniti”.

Parte de las características del concepto exterior incluyen ruedas con aleación ligera de aluminio forjado de 21 pulgadas que rellenan los anchos arcos.

Además, el control de precisión está respaldado por un volante deportivo el alto agarre y controles de cambio estilo Fórmula Uno.
La fibra de carbón color rojo que detalla las puertas y la consola central complementa el diseño exterior, y el cromado oscuro reemplaza nuevamente el cromado plata en la cabina roja del conductor.

El ancho y la profundidad de capacidad es por sí misma evidente; el Q50 Eau Rouge es un concepto de diseño que claramente indica lo que Infiniti puede lograr si se trata de construir una versión de desempeño del sedán deportivo Q50.
“El desempeño es un ingrediente clave para los vehículos Infiniti como el sedán deportivo Q50. Nuestra participación en la Fórmula Uno provee inspiración y excelencia a nuestros diseñadores e ingenieros. El Q50 Eau Rouge ofrece no solo una visión de lenguaje de diseño, sino también la capacidad de desempeño de futuras series especiales”, agregó de Nysschen.

Sobre 

¿Qué opinas?