Corvette Z06, el “vette” más extremo de momento.

Corvette Z06, el “vette” más extremo de momento.

corvettez062014rs3Corvette mostró en el Salón de Detroit la nueva entrega del Corvette el cual de momento es el más potente que ha salido de la fábrica, claro eso en lo que presentan el ZR1.

Si bien la marca no ha revelado los datos oficiales de desempeño, lo que filtran es interesante. El motor sigue siendo el V8 6.2 litros que genera según Chevrolet más de 625 hp, mismos que provienen de un bloque pensado en autos de carreras.

 

corvettez062014rs2El bloque de ocho cilindros tendrá la capacidad de funcionar solo con cuatro para economizar combustible, tendrá una caja de cambios manual de 7 marchas (…) y una automática de 8 pasos misma que presume la marca que es más rápida que la PDK que emplea Porsche, anuncio atrevido pero ya veremos qué pasa.

 

corvettez062014rs1Las dimensiones del auto crecen ligeramente en cuanto a lo ancho para tener un mayor paso de ruedas, el chasis es de aluminio principalmente. Como se puede notar en las fotos cuenta con un paquete aerodinámico de faldones, tomas de aire, difusores y alerón hechos en fibra de carbón.

Al interior los cambios son mínimos y realmente no necesita algo a profundidad al ser un modelo nuevo. De momento datos de desempeño, precio y disponibilidad todavía no están a la mano.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?