Cadillac presenta ATS Coupe 2015

Cadillac presenta ATS Coupe 2015

cadillacatscoupers1Cadillac presentó el totalmente nuevo ATS Coupe 2015, un nuevo integrante de la galardonada línea de ATS. Diseñado para ser más ligero, ágil y atractivo que sus competidores, este vehículo extiende el crecimiento de la marca impulsado por el portafolio de productos y la tradición de coupes dinámicos de lujo.

El primer coupe compacto de lujo de Cadillac saldrá a la venta en Estados Unidos este verano, ofreciendo a los conductores la opción de tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas, y la potencia del motor 2.0L turbocargado de cuatro cilindros o 3.6L de seis cilindros. En todas las combinaciones, ATS Coupe aprovecha su ligereza y estructura rígida para entregar un desempeño excepcional, eficiente y con una relación peso-potencia líder en el segmento.

“Cadillac ATS Coupe 2015 es un paso natural en el progreso de la marca, ofreciendo otro producto distinto, divertido de conducir y tecnológicamente avanzado para una nueva generación de conductores, extendiendo nuestro mercado meta”, dijo Uwe Ellinghaus, Director de Mercadotecnia Global de Cadillac. “Es una alternativa estadounidense exclusivamente distintiva, única en su clase, al ofrecer una experiencia de conducción deportiva y sofisticada que compite con los mejores del mundo”.

cadillacatscoupers2Al igual que la versión sedán, las dinámicas de conducción de ATS Coupe están arraigadas en la eficiencia de masa, la cual ayuda a convertirlo en uno de los modelos Cadillac más ligeros y ágiles en su historia, y el auto más ligero en el segmento de coupes compactos de lujo. El motor turbo de 2.0L del actual ATS Sport Sedán, ha sido mejorado para ofrecer casi 14% más torque, llevándolo a 295 lb-pie. Un mayor torque significa mayor potencia de tracción para una mayor sensación de respuesta a bajas velocidades que ayuda a ATS Coupe a alcanzar un estimado de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.

“Mayor potencia con menos peso siempre es una mejor combinación para el desempeño, y ATS Coupe ofrece una de las mejores relaciones peso-potencia en el segmento, haciéndolo más ligero y con mejor respuesta de manejo”, dijo David Leone, Director de Ingeniería de Cadillac. “Los ingenieros validaron el desempeño de ATS en la pista y el coupe se beneficia de esa validación exhaustiva, manteniendo el refinamiento característico de Cadillac.”

Los elementos que contribuyen al desempeño balanceado y características responsivas de ATS Coupe incluyen:

• Balance de peso casi perfecto de 50/50 y bajo centro de gravedad
• Suspensión trasera independiente de cinco puntos con peso ligero, acero de alta resistencia y diseños eficientes
• Suspensión delantera multi-link McPherson-strut de doble pivote con barra estabilizadora de acción directa
• Protectores inferiores aerodinámicos
• Dirección electrónica Premium de esfuerzo variable
• Frenos delanteros Brembo
• Rines de aluminio de 18 pulgadas
• Tracción en las cuatro ruedas disponible

cadillacatscoupers3Una suspensión deportiva FE3 ajustable por el conductor está disponible e incluye Control Magnético de Manejo, diferencial de deslizamiento limitado, sistema de enfriamiento de gran capacidad y llantas de gran desempeño de 18 pulgadas. El Control Magnético de Manejo es un sistema de amortiguación en tiempo real que ofrece control de movimiento de la carrocería más preciso. Literalmente “lee” el camino y ajusta la amortiguación en milisegundos.

Detalles de diseño

Cadillac ATS Coupe 2015 tiene la misma distancia entre ejes que la versión sedán (2.775mm), sin embargo, cuenta con su propia carrocería.

El toldo, las puertas, las defensas traseras y la tapa de la cajuela, son exclusivas del coupe, junto con las fascias y defensas frontales específicas que se adaptan a un mayor ancho de vía que el sedán. Es también el primer modelo de producción en llevar el nuevo diseño del emblema/insignia Cadillac.

El Coupe, también tiene una postura agresiva, más ancha que el sedán, reforzada por las molduras cortas y la lámina metálica que se ubican alrededor de las ruedas. Los rines son de 18 pulgadas, exclusivos de ATS Coupe.

Por dentro, la cabina de la versión sedán enfocada al conductor se transfiere al Coupe, con combinaciones de tapizados interiores cortados y cosidos a mano, costuras decorativas y materiales auténticos, incluyendo piel, aluminio, fibra de carbono y madera, destinados a mejorar la conexión emocional con la experiencia de conducción.

Con opciones de muchos ambientes interiores, cada uno con materiales y acentos únicos, que van desde colores claros y cálidos a oscuros y sobrios, hasta deportivos y atrevidos.

Las características interiores disponibles para Estados Unidos incluyen:

• Conectividad OnStar 4G LTE con función de Wi-Fi
• Bluetooth y reconocimiento de voz natural
• Conversión de mensajes de texto a voz, podrán ser escuchados en las bocinas del sistema de audio
• Puertos: USB, auxiliar y tarjeta de memoria SD
• Radio Satelital SiriusXM con tres meses de suscripción de prueba
• Centro de información al conductor con tres ventanas reconfigurables con pantalla de 5.7 pulgadas
• Head-up display a color reconfigurable

Cadillac CUE mejorado lidera los avances tecnológicos

Cadillac CUE es el corazón de la colección integral de tecnologías de ATS Coupe, diseñado para mejorar la experiencia de conducción y complementar el estilo de vida cada vez más conectado de los clientes.

cadillacatscoupers4Motores cargados de poder

La línea de motores incluye de manera estándar un 2.0L Turbocargado de cuatro cilindros y como opción uno de 3.6L V-6. El galardonado 2.0L Turbo registra una potencia de 272 caballos de fuerza y un torque de 295 lb-pie, mientras que el también reconocido 3.6L V6 alcanza 321 caballos de fuerza de potencia y 275 lb-pie de torque.

Ambos motores están equipados con inyección directa y doble árbol de levas con apertura de válvulas de tiempo variable, la cual ayuda a optimizar la potencia y la eficiencia, así como a reducir emisiones. Y cada uno está acoplado a una transmisión automática Hydra-Matic GL45 de seis velocidades con paleta de control de cambios. Para el motor 2.0L está disponible también una transmisión manual de seis velocidades.

Avanzado equipamiento de seguridad

Entre las características más sofisticadas de su equipamiento se encuentra el frenado automático delantero y trasero. Está basado en el radar, cámara y tecnología ultrasónica para ayudar al conductor a prevenir colisiones frontales y traseras a baja velocidad, mediante una progresión de alertas que se extienden hasta el frenado total, si es necesario.

Algunas de las características que incluyen el Paquete de Alertas incluye:

• Alerta de seguridad en el asiento
• Alerta de colisión frontal
• Alerta de abandono de carril y Asistente de conservación de carril (nueva para Cadillac en 2015)
• Control automático de luces altas Intellibeam®
• Asistente de estacionamiento delantero y trasero
• Cámara de visión trasera con líneas guía dinámicas

El paquete de Asistencias al Conductor está disponible en la colecciones de Alto Desempeño y Premium e incluye todo el equipamiento del Paquete de Alertas más lo siguiente:

• Control crucero adaptativo de rango completo
• Preparación automática de colisión
• Cinturones de seguridad motorizados (nuevos para Cadillac en 2015)
• Freno de estacionamiento electrónico
• Frenado delantero y trasero automático
• Alerta de punto ciego mejorada (nueva para Cadillac en 2015)
• Alerta de tráfico trasero cruzado
• Head-up display a color

Estas avanzadas tecnologías complementan el equipamiento de seguridad de ATS, que incluye ocho bolsas de aire, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, sistema electrónico de control de estabilidad StabiliTrak con control de tracción y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS de cuatro canales, protección del recubrimiento de los rotores patentada y funcionalidad de autosecado.

GM aún se encuentra analizando su introducción a México.

Sobre 

¿Qué opinas?