Volkswagen GSR, tributo a un clásico

Volkswagen_Beetle_GSR_01Al ver las fotos que tenemos en estas líneas seguro no podemos contener un pequeño suspiro nostálgico al ver al viejo vocho acompañando a una edición especial que se presenta en el Salón de Chicago; el cual hace honor al modelo de los 70´s denominado GSR que quiere decir Gelb Schwarz Racer, algo así como ‘el corredor amarillo y negro’, no se quebraron mucho la cabeza.

Los cambios que incorpora el GSR comienzan en el color (¿abejorro?), aunque de manera opcional tendrá una tonalidad gris con negro por si eres más conservador y no te gusta llamar tanto la atención. Fuera de lo anterior el auto se basa en el R-Line y la carrocería se mantiene.

Volkswagen_Beetle_GSR_06Al interior son pequeños los cambios estéticos, y variarán en el caso de las vestiduras dependiendo del mercado en el que se venda, e irá desde combinaciones de materiales, tela y cuero, el volante y palanca de cambios están forrados en piel con costuras de tono amarillo además de contar con una pequeña placa del número de la edición, ya que sólo serán vendidas 3.500 unidades.

 

Volkswagen_Beetle_GSR_11Mecánicamente si tendrá un incremento de potencia pero muy sutil ya que de los 200hp normales subirá 10 más logrando así el 0 a 100 en 7.3 segundos con una velocidad máxima de 230 km/hr, la caja de cambios tendrá opción a manual de 6 marchas o DSG.

La verdad es casi imposible que llegue a México como todas las ediciones especiales que se lanzan en otras partes del mundo, pero por si las dudas te comentamos que en Alemania costará 30.000 euros.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?