Subaru Legacy 2015, la nueva estrella

Subaru Legacy 2015, la nueva estrella
Subaru Legacy 2015
Subaru Legacy 2015

Subaru Legacy 2015

Acudimos al Autoshow de Chicago para conocer de primera mano el lanzamiento a nivel mundial del nuevo sedán mediano de Subaru, el Legacy. La personalidad sin duda del auto entrega una mezcla más convincente de su excepcional diseño, refinamiento interior, tecnología de seguridad y una mayor eficiencia de combustible, junto con el volumen de pasajeros más grande interior en el segmento sedán de tamaño mediano. Sigue siendo el único coche de su clase con tracción a las cuatro ruedas de serie y en el 2015 el legado continúa con el liderazgo de la seguridad de la marca mediante la introducción de un sistema de EyeSight mejorado la asistencia al conductor en matria de seguridad.

El nuevo Subaru Legacy ofrece motores boxer de 6 cilindros y 4 cilindros y lleva de serie la transmisión Lineartronic CVT y el ya famoso Symmetrical All-Wheel Drive. Ahora el auto es más eficiente, potente y comprometido con las regulaciones en materia anticontaminante, ocupando un puesto importante dentro de el segmento en que se ubica gracias a la ingeniería aplicada a su mecánica.

Subaru Legacy 2015

Subaru Legacy 2015

Para el mercado estadounidense estará disponible a partir de este verano y en México lo veremos incluso antes, lo que nos emociona y de la misma manera nos complace anunciar ya que lo queremos conducir para emitir nuesttras propias conjeturas respecto a su manejo, equipamiento y precios.

Los modelos ofrecidos cuentan con el más alto nivel de lujo deSubaru, incluyendo la tapicería de cuero perforado estándar, memoria de dos posiciones para el asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones; asiento de 4 vías del copiloto eléctrico, de tres modos asientos delanteros con calefacción (también estándar para premium) de modo dual y calefacción para los asientos traseros, asiento trasero con salidas de aire acondicionado y un sonido envolvente de alta calidad con 12 altavoces de la firma Harman / Kardon.

El Subaru Legacy 2015 introduce un nuevo tipo de airbag y un sistema de radar trasero. Las nuevas bolsas de aire frontales para los asientos  ayudan a mantener a los ocupantes en su lugar en caso de colisión frontal.

Subaru Legacy 2015 interior

Subaru Legacy 2015 interior

Un nuevo sistema de radar trasero, que es estándar en el Legacy 2.5i 2015 Limited y 3.6R Limited y están disponibles para la versión de entrada 2.5i, introduce el siguiente paso de la marca hacia la seguridad preventiva en todo el perímetro. El sistema de radar trasero ofrece tres funciones. Detección del ángulo muerto que avisa de los vehículos que se encuentran detrás de los pilares C y en otros puntos ciegos; cambio de carril Assist detecta vehículos que se acercan al cambiar de carril y el de alerta de tráfico cruzado trasero que detecta los vehículos cercanos durante la marcha hacia atrás, como al salir de una plaza de garaje o en la entrada. Indicadores LED en los espejos laterales alertan al conductor.

Sin lugar a dudas este nuevo Subaru Legacy 2015 presume de una alta carga tecnológica, elementos que hoy en día ya no son un lujo sino una necesidad y que mejor que Subaru los monte en sus nuevos vehículos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?