Caterham Seven 620R

Caterham Seven 620R

1 En unos días comienza el festival de la velocidad de Goodwood, donde se reúnen muchos entusiastas del automovilismo clásico y moderno, donde podemos ver autos realmente históricos o preparaciones exclusivas de marcas Premium, en dicho lugar también existe una parte de velocidad donde se pueden apreciar los autos ern acción.

 

caterham650rrs2Uno de los modelos que se mostrarán en dicho lugar será el Caterham una unidad ya conocida por los seguidores de los autos, el cual privilegia el bajo peso, pero a comparación de tres modelos similares este si monta motores de muchos caballos.

Para esta edición especial denominada 620R que sustituirá al 500R, aquí el nombre no esconde los caballos de fuerza, así que el bloque que da vida al Caterham es de origen Ford un Duratec de 2 litros con compresor que llega hasta los 314 hp y 296 Nm de par con caja manual de 6 marchas y un peso total que pasa por un poco los 500 kg.

caterham650rrs3Con dichos números logra hacer el 0 a 100 en 2.9 segundos y cuenta con una velocidad punta de 250 km/hr.

Gran parte del chasis tubular del auto cuenta con paneles de fibra de carbón y aleaciones de aluminio, que contribuyen a la disminución del peso, el diseño no cambia con respecto a las generaciones que ja vivido el modelo, y de hecho en la foto del interior se observa lo básico para que sea funcional, en otras palabras, asientos, volante y algunos botones, para luces y cosas sencillas.

caterham650rrs4rhamDurante el fin de semana los pilotos Charles Pic y Alexander Rossi del equipo Caterham de F1 darán una demostración del modelo, así que estaremos esperando el video del auto que seguro será divertido y nos dará mucha envidia.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?