Cadillac evoluciona, ¡su emblema también!

Cadillac evoluciona, ¡su emblema también!

El nuevo emblema efleja la evolución de la filosofía de Arte y Ciencia de Cadillac.

En sincronía con los nuevos productos Cadillac –como el CTS 2014 y el ATS Coupe 2015– la armadora nos presenta en el NAIAS la evolución de su histórico e inconfundible emblema, lo que se explica como un reflejo del crecimiento que experimenta la marca.

El nuevo emblema –que empezará a aparecer en los vehículos durante el segundo semestre del 2014 en Estados Unidos– tiene una herencia de evolución, marcando nuevas eras. Los avances de los productos y el diseño de Cadillac están impulsando a la marca. El emblema precisamente refleja este crecimiento, al igual que lo ha hecho por más de 111 años.

¿Qué cambios experimentó?

El emblema resideñado ahora es más elegante y aerodinámico, y fue visto por primera vez en el concepto Elmiraj en 2013.

“El emblema sigue siendo un símbolo consistente de Cadillac y nuestros valores fundamentales”, destacó Andrew Smith, Director Ejecutivo de Diseño de Cadillac. “Este nuevo emblema coincide con los diseños más bajos y esbeltos de nuestros autos actuales, y refleja la evolución de nuestra filosofía de Arte y Ciencia”.

La evolución a través de los años.

La evolución a través de los años.

Acompañado en los últimos años por una corona o guirnalda de laurel, el emblema ha sido aspecto central de Cadillac a lo largo de la historia de la marca. Fue modificado por última vez en 1999. Esta nueva actualización agudiza su enfoque en el emblema, la característica tipografía de Cadillac permanece.

“Nuestro objetivo era evolucionar el diseño del emblema para integrarlo con la nueva forma del vehículo, al mismo tiempo que conservara los elementos gráficos fundamentales que salvaguardan su fuerte reconocimiento de marca”, dijo Smith. “Esto resultó en conservar la icónica forma de ‘cresta’ y la paleta de colores con la cuadrícula geométrica del escudo original de la familia Cadillac”.

La actualización del emblema se da en medio de un crecimiento significativo de la marca a nivel global. Cadillac es la marca de autos de lujo con mayor crecimiento, registrando un incremento en ventas en Estados Unidos del 22% durante 2013.

Este mes marca el debut de ELR, el coupé eléctrico de lujo que ofrece 547 kilómetros de rango de manejo. Más adelante durante 2014, Cadillac lanzará la siguiente generación de su SUV de lujo Escalade y el ATS Coupe 2015.

Sobre 

¿Qué opinas?