Boceto oficial del próximo McLaren P13

Boceto oficial del próximo McLaren P13

mclarenp13newrs1McLaren desde hace relativamente poco tiempo se ha dado a la tarea de revivir su carrera como constructores de autos deportivos y dejar de vivir de sus viejas glorias como el F1; primero lo hizo con el MP4-12C del cual sigue sin gustarme el nombre y posteriormente un súper deportivo denominado P1 del cual ya se vendió toda la producción y no se hará más.

Ambos autos están en un segmento muy caro de precio por lo que la marca ha optado por crear un nuevo modelo “de entrada” que sobra decir que sigue siendo muy caro y que estaría al nivel tanto de especificaciones como de valor con el Porsche 911 o el Audi R8.

De momento lo único que sabemos es que el P13 (nombre clave no definitivo) es básicamente un mini P1 y eso se nota en la imagen boceto que la marca liberó, aunque con un chasis monocell (básicamente una tina con ruedas) que mejora la rigidez estructural proveniente del MP4.

En la parte técnica también compartirá con el MP4, pero el rendimiento se verá reducido, por lo que tendremos un motor V8 biturbo de 3.8 litros que podría generar 450 hp en lugar de los 625 hp que ofrece el MP4, al final 450 equinos no son nada malos para un auo de estas características y bajo peso.

El auto verá la luz en el Salón de París del 2014, y se comenzará a comercializar en el 2015 y al siguiente año llegaría la opción spider, el precio podría rondar los 150.000 euros. Les dije que no sería tan barato, pero si menos caro.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?