Autoshow de Los Ángeles 2017, Jeep Wrangler 2018, listo para el mundo

Autoshow de Los Ángeles 2017, Jeep Wrangler 2018, listo para el mundo

Con una presentación en una carpa especial en el lado norte del Centro de exposiciones de Los Ángeles, Jeep dio a conocer a todo el mundo la siguiente generación del verdadero rey de los vehículos todo terreno con mecánicas de nueva generación, equipamiento y menor que sin duda mejorarán drásticamente el consumo de combustible.

Hasta 75 nuevas opciones para el modelo 2018:

o   Ángulos de ataque, ventral y de salida y distancia al suelo líderes de la industria

o   Inigualables relaciones de ascenso (crawl ratio)

o   Hasta 30 pulgadas de altura de vadeo

·         Un diseño moderno que se mantiene fiel al original

o   La parrilla con forma de piedra angular, instantáneamente reconocible, rinde homenaje a los modelos Jeep CJ

o   Los icónicos faros delanteros redondeados y traseros cuadrados proporcionan un distintivo carácter Wrangler

o   Un diseño robusto, pero a la vez liviano, que presume de una aerodinámica mejorada

o   Oportuno parabrisas abatible para los puristas de la conducción todoterreno

o   Más opciones para el único y auténtico SUV 4×4 descapotable, que incluyen el nuevo techo operado eléctricamente Sky One-Touch, dos techos duros y una capota de lona Premium

o   Decenas de diferentes combinaciones de puertas, capota y parabrisas

·         Las puertas, bisagras, cofre, parachoques y marco del limpiaparabrisas de aluminio de peso ligero y alta resistencia, y el portón trasero basculante de magnesio ayudan a reducir peso y mejoran la economía de combustible

·         Suspensión afinada para optimizar el manejo en carretera y el confort de marcha sin sacrificar las prestaciones todoterreno.

·         Un menú de avanzadas y eficientes mecánicas:

o   Un motor turbocargado de 2 litros de 4 cilindros en línea completamente nuevo con la eficiente tecnología eTorque

o   Un Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés)

o   Un motor diésel como respuesta a una abrumadora demanda del consumidor: un EcoDiesel V-6 de 3 litros con ESS, que llegará en 2019

o   Dos opciones de transmisión: una nueva transmisión automática de ocho velocidades o manual de seis

·         Cuarta generación del sistema Uconnect que incluye Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de escoger entre pantallas táctiles de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas con la función de pellizcar para hacer zoom (pinch-to-zoom)

Motor turbocargado de 2 .0 litros y 4 cilindros en línea

El nuevo motor turbocargado de 2.0 litros y 4 cilindros en línea rinde 268 hp y 295 lb-pie de torque, lo que le convierten en el mejor de su clase. Acoplado a una transimisón automática de 8 velocidades, su torque supera al del motor V-6 ofrecido también en el Wrangler 2018. El uso de la nueva tecnología eTorque contribuye a mejorar la economía de combustible y las emisiones, la aceleración desde cero, y el confort.

Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 HP de potencia y 260 libras pie de toque y ahora cuenta con el sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés) como equipamiento de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.

Una transmisión manual de seis velocidades viene de serie en todos los modelos equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros, mientras que una nueva transmisión automática de 8 velocidades se ofrece en opción en el Wrangler 2018.

Motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros

El motor EcoDiesel de 3.0 litros estará disponible a comienzos de 2019. Las versiones de 4 puertas del Wrangler ofrecerán esta mecánica V-6 Diesel, que rinde 260 caballos y 442 lb-pie de torque, asimismo con sistema Stop-Start (ESS) de serie. Una nueva transmisión automática de 8 velocidades también viene de serie y está diseñada para gestionar el incremento del torque.

 

Los ingenieros de FCA US adaptaron el motor –fabricado por la compañía V.M. Motori, propiedad de FCA- para cumplir con las regulaciones de la NAFTA sobre emisiones.

 

El motor EcoDiesel V-6, disponible en 2019, utiliza una nueva tecnología de turbocompresión con cojinete de baja fricción, diseñada para trabajar a bajos regímenes de giro y en situaciones de transición en las que se necesita respuesta inmediata. Este EcoDiesel incorpora pistones de baja fricción que mejoran la economía de combustible y reducen las emisiones de gases invernadero. Por último, cuenta con un sistema de combustión optimizado gracias a nuevos conductos del inyector, cubierta de pistones y bujía de calentamiento con sensor de presión de la combustión integrado.

Exclusiva trasmisión automática de 8 velocidades

El nuevo Jeep Wrangler 2018, en todas sus versiones, ofrece una transmisión automática opcional de ocho velocidades, que permite a los motores tanto mejorar su rendimiento en trialeras y pistas off-road como entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.

Hasta la fecha, más de 2 millones de Wranglers han salido de la línea de producción de la planta sur de Toledo.

Se espera que llegue a nuestro país a finales de enero del próximo año con precios y versiones por aún definir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?