Autoshow de Ginebra 2018, Peugeot 508 modelo 2019

Autoshow de Ginebra 2018, Peugeot 508 modelo 2019

Muy nutrido será el Autoshow de Ginebra a llevarse a cabo en una semana. Y no es para menos ya que la francesa Peugeot tendrá varios lanzamientos importantes. Uno de ellos es sin duda el nuevo sedán mediano denominado 508.

El nuevo Peugeot 508 cambia por completo. Su estructura es más compacta y su altura reducida. El nuevo diseño exterior es más nítido y robusto, mientras que el interior del automóvil incluye una evolución del icónico Peugeot i-Cockpit. Su ejemplar manejo en carretera, nuevos motores, innumerables características tecnológicas y un salto cualitativo en calidad significa que el nuevo Peugeot 508 establece un estándar de clase mundial dentro del segmento D y además respalda la estrategia de la marca de lujo.

En el interior del nuevo Peugeot 508 es como entrar en otro mundo, uno centrado en la calidad y la originalidad. El ojo se ve inmediatamente atraído por un panel de instrumentos espectacular y resueltamente Premium y la última versión del ejemplar  i-Cockpit.

Desde que apareció por primera vez en 2012 en el Peugeot 208, el i-Cockpit ha evolucionado a medida que se han introducido nuevos modelos en la gama. Desde el SUV 2008 hasta el 308 y los últimos modelos de SUV, el 3008 y el 5008, tres generaciones del Peugeot i-Cockpit ya han dejado su huella como grandes beneficios en las ofertas de la marca del león.

Los componentes esenciales de Peugeot i-Cockpit incluyen:

Un volante compacto
Una gran pantalla táctil capacitiva HD de 10 pulgadas de ancho en formato 8: 3
Una unidad de visualización frontal con una pantalla digital de alta resolución de 12.3 pulgadas

Para el mercado europeo se ofrecerán las siguientes mecánicas:

Como tal, hay dos nuevas opciones de gasolina (dependiendo del destino), desarrolladas en base al motor PureTech 1.6L:

PureTech 180 S & S EAT8
PureTech 225 S & S EAT8 (versión GT solamente) En relación con el modo deportivo de la suspensión electrónica, esta solución proporciona una sensación de brío y capacidad de respuesta digna de la etiqueta GT.

Hay cuatro opciones de diésel disponibles en la gama (según el destino), construidas en base a los motores BlueHDi de 1.5L y 2.0L:

BlueHDi 130 S & S de 6 velocidades manual, que es el motor de nivel de entrada y el único que ofrece una caja de cambios manual de seis velocidades
BlueHDi 130 S & S EAT8
BlueHDi 160 S & S EAT8
BlueHDi 180 S & S EAT8

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?