AUTOSHOW CHICAGO 2015: LOS MAS DESTACADOS

AUTOSHOW CHICAGO 2015: LOS MAS DESTACADOS

 

Con sensaciones térmicas de hasta menos 30 grados centígrados, Chicago nos recibió este febrero para presenciar la edición número 107 del Chicago Autoshow 2015, uno de los más importantes de la industria, y uno de los más atendidos, recibiendo a más de un millón de personas de todo el orbe cada año. Chicago es un gran marco para la presentación e introducción de muchos autos, así como conceptos, y gracias a la muy amigable distribución del centro de exhibiciones McCormick Place, es posible ver cada auto sin recorrer tan grandes distancias, como sucede en otros autoshows. Varias camionetas, muchos autos deportivos y hasta autos para las 24 Horas de LeMans, estuvieron recibiendo todas las miradas y reflectores del mundo automotriz. Aquí lo más destacado:

RAM LIMITED:

Toda una confirmación de que la marca RAM está en pleno crecimiento y compitiendo en todos los niveles. Con esta nueva RAM Limited, ingresa a la competencia en el segmento de pick ups de lujo, un estrato que ha crecido mucho en los últimos 5 años. Muestra mucho lujo con todos los detalles cromados en espejos, nueva parrilla, emblemas y rines de 20 pulgadas. Por dentro, una cabina rediseñada para obtener el mayor provecho al espacio y toda la comodidad. En el corazón, un motor HEMI 5.7L V8 de 395hp. Llegará a Mexico en Agosto de este 2015 y tendrá un precio de $769,900.-

ram10

 

 

 

 

 

Ram3

 

 

 

 

 

EQUINOX 2016

 La segunda generación de la SUV de GM se renueva completamente. Presume nuevos interiores muy bien diseñados y un exterior mucho más atractivo al modelo anterior. También, incrementa su oferta de seguridad dentro de la cabina y una mejor tecnología. En el motor, se ofrecerá el ya conocido 2.4L EcoTec de cuatro cilindros, así como un V6 3.6L con 301hp para quien guste de tener más potencia. Estará disponible en el último cuarto del año en nuestro país, y sin duda, entrará de lleno a competir en uno de los segmentos más peleados en la industria automotriz.


Equinox2016

 

 

 

Equinox20162

 

 

 

 

 

 

NISSAN 370 Z NISMO ROADSTER

 “Innovation that Excites” es el slogan que utiliza Nissan para sus autos, y con esta nueva versión del 370 Z, verdaderamente nos hace exaltar las emociones. Tener un roadster potente, con un gran diseño y además preparado por NISMO, debe ser un deleite. Esta nueva versión monta un V6 de 350hp y caja automática de siete relaciones, suspensión deportiva NISMO, rines de 19 pulgadas y todo el paquete aerodinámico que corresponde a un auto preparado por NISMO. Esta versión aún se encuentra en fase de estudios de desempeño y es que tiene equipamiento aerodinámico funcional, como el alerón trasero de fibra de carbono. Seguramente lo tendremos como un auto de producción próximamente para incrementar la familia de autos NISMO.

Nissan370ZNismoRoadster

 

 

 

 

 

Nissan370ZNismoRoadster2

 

 

 

 

 

 

NISMO LM (24 HORAS LEMANS)

 Nissan aprovechó el telón del Autoshow de Chicago para presentarnos su nuevo Nissan GT-R LM NISMO, uno de los proyectos más importantes de los últimos 80 años para la marca japonesa. Este auto está preparado para competir férreamente por primera vez en 16 años en las 24 Horas de LeMans. Este auto fue desarrollado por muchos especialistas alrededor del mundo, requiriendo así varios años de trabajo. GT- R LM NISMO es un auto de carreras híbrido que, aunque no lo crean, monta al frente un motor V6 3.0L con doble turbo y desarrolla potencia híbrida en la transmisión para obtener mayor aceleración. Así, Nissan acentúa la importancia que le da al desarrollo de nuevas tecnologías en autos para pista, tecnología que después se ve reflejada en los autos del día a día.

 

 

GTRLM2

 

 

 

 

 

 

GTRLM

 

 

 

 

 

 

 

HONDA PILOT 2016

La firma japonesa aprovechó la oportunidad para develar la nueva generación de la SUV más grande de su familia, la Honda Pilot. Esta SUV realmente necesitaba un cambio y deja atrás las líneas cuadradas para dar paso a las líneas más suaves y parecidas a toda la gama de vehículos Honda. El interior no se ha quedado atrás y encontramos una gran cajuela, consola mucho más espaciosa así como instrumentos bien posicionados. También, ha perdido aproximadamente 150kg de peso, lo que ayudará al manejo, aceleración y consumo de gasolina. Honda actualiza su gama de vehículos con esta nueva Pilot y está de lleno en la pelea de las SUVs grandes.

 

 

 

HondaPilot20161

 

 

 

 

 

 

 

HondaPilot20163

 

 

 

 

 

 

 

CHEVROLET COLORADO GEAR ON

 Ha llegado la pick up para los aventureros! GM ha escuchado bien a la audiencia y lanza esta nueva pick up que promete complementar ese espíritu de aventura que muchos tienen. Esta nueva versión Gear ON, ha sido diseñada para que se pueda configurar a nuestro gusto rápidamente, ya sea para cargar bicicletas, kayaks o tablas de surf, o inclusive, hasta para tener una tienda de campaña con cama. Además, tiene un look mucho más off road, más fuerte que los demás para completar cualquier aventura.

ColoradoGearON (2)

 

 

 

 

 

 

ColoradoGearON

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KIA TRAIL’STER CONCEPT

Recién salido del horno, KIA nos presenta el nuevo concepto de SUV compacta híbrida: Trail’ster Concept. Basado en el KIA Soul, este auto tiene un motor 1.6L turbo y un innovador sistema de tracción en la cuatro ruedas eléctrico, que sólo interviene cuando es necesario, supongamos en una situación en donde se necesita más torque. Pretende ser un auto todo terreno, debido a su apariencia, el 4×4 y su chasis más elevado que un auto normal. Es necesario que vayamos acostumbrándonos a la marca KIA en México y a sus modelos, ya que en muy poco tiempo, la tendremos de lleno en nuestro país.

KIATrailster

 

 

 

 

 

 

 

KIATrailster2

 

 

 

 

 

 

 

 

MERCEDES BENZ C63 AMG S

 La firma alemana nos presenta un super deportivo de la clase C, con todavía más y mejores prestaciones que su hermano de la línea anterior. Se rumoró durante meses que ya no se producirían motores V8 para el C63 AMG, pero fuimos sorprendidos al máximo al ver que no sólo mantuvieron el V8 para el C63 AMG, sino que le agregaron un biturbo para llegar a los 476hp y 650nm de torque. La sorpresa fue un todavía más, al poder tener frente a nosotros, una versión aún más deportiva que el C63 y se trata del C63 AMG S. Esta versión S tiene el mismo motor V8 Biturbo de 6.3L, pero con 503hp y un impresionante torque de 700nm, lo que le permite llegar de cero a 100km/h justo por debajo de los 4 segundos. Me parece excelente que Mercedes Benz haya desarrollado esta versión un tanto más vitaminada y sobre todo, que haya conservado los motores V8 en los AMG, ya que su rugido, es algo emblemático y espectacular.

MercedesBenzCAS2015inf

 

 

 

 

 

 

MercedesC63AMGinf

 

 

 

 

 

MercedesC63AMGSinf

 

 

 

 

 

MercedesC63AMG2inf

 

 

 

 

 

 

 

BUGATTI VEYRON 16.4 GRAND SPORT VITESSE

No se trata de alguna primicia o de presentación estelar. Simplemente, es necesario destacar a este coche, cada vez que se le vea en una exhibición y más si se trata de una versión especial, como esta: 16.4 Grand Sport Vitesse. Este ejemplar cuenta con un motor en W de 16 cilindros, cuatro turbos y desarrolla ni más ni menos, 1200 caballos de fuerza. Su aceleración de cero a 100, sólo 2.6 segudos y su velocidad máxima, 408km/h. Desde luego, el precio redondea estas cifras tan impresionantes y es que un auto así le costaría la sorprendente cantidad de 2 millones 625 mil dólares, si es que encuentra quien lo venda. Impresionante!

BugattiVeyronVitesseinf

 

 

 

 

 

 

BugattiVeyronVitesse (2)inf

 

 

 

 

 

 

 

Sobre 

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

¿Qué opinas?