Audi presentará una pequeña variante del Sport quattro que mostró en Frankfurt
Durante el próximo salón de la tecnología CES que se efectuará en las Vegas, Audi presentará una pequeña variante del Sport quattro que mostró en Frankfurt. Dicho salón ha ganado popularidad e interés para el mundo automotor, siendo Ford uno de los primeros que participó mostrando su tecnología SYNC.
Las marcas automotrices suelen usar dicho evento para presumir tecnología ya sea que esté por venir o en forma conceptual. La casa de los cuatro aros lo hace con los faros de luz láser que en el presente son muy caros pero sin duda poco a poco permearán a toda la industria tal y como hoy vemos a las luces de Xenón.
La luz empleada por el Sport quattro Laserlight Concept cuenta con dos elementos, el Matrix LED y luz láser que son ligeramente más pequeñas que un faro xenón convencional. La luz de carretera que es Matrix presume la marca que tiene un alcance de 500 metros mientras que la luz láser “normal” es diurna o mejor conocida como baja. Dicha tecnología ya está presente en el nuevo BMW i8 y para Audi llegará con el R19 e-tron.
Y para hacer memoria con el Sport quattro Laserlight Concept ofrece en el apartado mecánico un sistema híbrido que tiene un V8 4.0 litros de 560 hp del cual pueden desconectarse cilindros para ahorrar gasolina y un bloque eléctrico de 150 hp y 400 nm de par.
La construcción ligera del chasis y elementos en fibra de carbón en el interior y cofre cuenta con un peso de 1.850 kg lo cual permite hacer el 0 a 100 en apenas 3.7 segundos y tener una velocidad de 307 km/hr.