Audi A3 Clubsport quattro Concept con 525 hp

Audi A3 Clubsport quattro Concept con 525 hp

Audi A3 clubsport quattro conceptComo cada año el Grupo VAG estará presente con todas sus marcas en el Festival de Wörthersee, el cual se ha caracterizado por presentar preparaciones extremas de sus modelos, y no solo en el apartado visual sino que literalmente exprimen los motores para llevarlos a un nuevo nivel con es el caso de este “humilde” A3 Sedán.

Comenzando con los “fierros” el Clubsport quattro Concept cuenta con el motor TFSI de cinco cilindros que también ofrece el TT RS, aunque para esta ocasión el bloque de 2.5 litros genera 525 hp y un par motor de 600 Nm, lo cual es una gran ventaja con el peso de 1,520 kilos de la unidad, por lo que puede hacer el 0 a 100 en apenas 3.6 segundos y contar con una velocidad máxima de 310 km/hr.

AQUÍ TODAS LAS FOTOS DEL CLUBSPORT QUATTRO CONCEPT

Audi A3 clubsport quattro conceptEstas nuevas especificaciones se lograron al colocar un turbo de mayor tamaño al igual que el intercooler. Lógicamente los frenos son nuevos y la puesta a punto de la suspensión también fue mejorada.

Visualmente pues tego poco que decir y te invita a ver la galería del Clubsport quattro Concept que presume pasos de rueda más anchos y un frente que aporta más apoyo aerodinámico mientras que la parte trasera solo implementa un difusor y tubos de escape de gran tamaño a los costados.

Al verlo bien podría ser una versión de serie, se ve muy atractivo y el trabajo de tuning es de buen gusto, ¿será que pueda llegar a los concesionarios como versión S3 Sedán?

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?