VW Tiguan 1.4 TSI

VW Tiguan 1.4 TSI

Con una nueva mecánica

Por Mario Rossi

volkswagen-tiguan-14_590x395Aunque su presentación en Eurpoa data de 2007, Tiguan no ha perdido su efectividad y su buena vista exterior e interior, así como su reconocido tren motor, aptitudes dinámicas, que la convierte en uno de los vehículos familiares mejor aceptados y bien recibidos en los mercados donde se comercializa.

 

 

 

 

 

Gran clase

Der neue Volkswagen Tiguan Track & Field

Los trazos y curvas del diseño exterior de Tiguan son clásicas pero bien definidas, es decir, lleva toda una personalidad germana, sobria pero muy atractiva. Lo que resalta a primera vista es el frente que se ha puesto al día con faros, parrilla y fascia de nueva hechura. Los costados permanecen sin mayores cambios, siendo las molduras que corren desde la punta hasta la zaga en color negro las encargadas de otorgarle una personalidad más madura. Ya en el interior, la visibilidad al exterior es buena, además de que los asientos abrazan al conductor y pasajero. La banca trasera es espaciosa, lo que hacea que la Tiguan sea uno de los autos más buscados en su segmento.

 

 

El manejo y consumo

El puesto del conductor es preciso y con buena visibilidad al exterior. Al momento de conducir el Tiguan, el motor de cuatro cilindros en línea de 1.4 litros con turbocargador y supercargador, empuja sin chistar, haciendo un buen trabajo con la transmisión DSG de seis velocidades al frente. Toda esta potencia es mandada a las ruedas delanteras, que dicho sea de paso, si exigimos de más, el ASR entrará a nuestro favor para evitar el patinaje de los neumáticos las y así tener la mejor adherencia posible. Sin lugar a dudas, uno de los mejores motores que se puedan tener.

Los resultados al momento del manejo, y refiréndonos al consumo fueron muy buenos, ya que en ciclo combinado, nuestra Tiguan a prueba mosotró 15.4 km/l lo que nos permitió recorrer hasta 550 kms con un solo tanque de gasolina. Sin duda, un auto familiar que presume de un diseño actual, manejo al más puro estilo europeo y tener uno de los mejores motores a nivel mundial en cuanto a tecnología de punta y bajo consumo. Nosotros la recomendamos ampliamente.

DB2012AU00257

 

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica

Tren motor

Motor: L4, 1.4L, tSi Potencia: 160 hp @ 5,800 rpm
torque: 177 lb-pie @ 4,500 rpm
transmisión: Automática de 6 velocidades DSG,

tracción: delantera

Suspensión delantera: McPherson

Trasera: Multibrazo

Seguridad: ABS y ESP (Control Electró- nico de Estabilidad)

Precio:
354,880 pesos

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

1 comment

¿Qué opinas?