VOLVO V60, nuestra prueba de manejo.

Volvo V60 trasera

UN VERDADERO FAMILIAR

Las mejores características de un sedán, más las virtudes de una guayín, hacen de este auto un verdadero vehículo para disfrutarse a diario y realmente amarlo en carretera.

Volvo V60 Front
Volvo V60 Front

Manejar un auto que en Europa es considerado uno de los mejores en cuanto a seguridad, equipamiento, practicidad, potencia y relación valor-precio en nuestro país es simplemente un gran momento. Tener la posibilidad de conducir este auto cerca de 800 kilómetros por autopista nos dejó claro lo bien hecho que Volvo comercializa sus autos.

Y no es para menos ya que el V60 mide 4.6 mts. de largo, comparte la misma plataforma que el S60 (sedán) pero en este caso, tenemos la gran ventaja del área de carga, la cual nos proporciona hasta 430 litros de espacio.

 

 

Clase ejecutiva

Volvo V60 instrumentos
Volvo V60 instrumentos

El habitáculo luce correcto y muy bien terminado. Los paneles de las puertas, empalmes y materiales utilizados en general son de lo mejor, no se percibe ni un solo ruido ni rechinido. Los asientos frontales son de los mejores en su clase, ya que el del conductor y pasajero tienen reglaje eléctrico y pueden amoldarse casi a nuestra elección, permitiéndonos sentir realmente que pasa en las cuatro ruedas al momento de conducir. La banca trasera ofrece muy buen espacio para tres adultos, los cuales viajarán de forma cómoda y segura. Incluso el V60 tiene climatizador electrónico de doble zona, sensor de humedad y control de clima electrónico, elementos muy solicitados al momento de viajar grandes distancias.

Recordemos que Volvo es pionera en seguridad, por lo que el V60 ofrece City Safety 2° generación, bolsas de aire frontales de dos etapas para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales (SIPS BAGS), bolsas de aire tipo cortina para plazas delanteras y traseras, protección contra latigazos cervicales en asientos delanteros (WHIPS), pretensores pirotécnicos en cinturones de seguridad, recordatorio de uso de cinturón, sistema ISOFIX en asientos de los extremos traseros, asistencia de frenado de emergencia (EBA) ABS y DSTC. Sin temor a equivocarnos, es realmente un auto de los más seguros del mundo.

Adrenalina

Volvo V60 trasera
Volvo V60 trasera

Y es correcta la palabra, ya que el motor de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros con 240 caballos empuja sin chistar a la menor exigencia del pie derecho. La fuerza es mandada a las ruedas delanteras gracias a la estupenda caja automática de seis velocidades con modo manual denominada Powershift. Debemos de decir que la actuación del tren motor es impecable y silenciosa, y créanos, realmente se vuelve adictivo su manejo por largas horas tras el volante.

Un verdadero vehículo para tenerlo a diario y disfrutarlo en esos momentos de vacaciones con la familia. Además, si le gusta ser diferente y gozar el máximo placer de conducción al más puro estilo nórdico, el Volvo V60 es su auto definitivamente.

 

 

FICHA TÉCNICA

Tren Motor:

L4, 2.0L Turbo

Potencia: 240 hp@5,500 rpm

Torque: 235 lb-pie@1,800 rpm

Situación: Delantero transversal

Tracción. Delantera

Transmisión: Automática de seis velocidades con modo manual

Frenos:

Delanteros: De disco ventilados

Traseros: Discos sólidos

ABS y DSTC

Suspensión:

Delantera tipo: McPherson

Trasera tipo: Multibrazo

Precio: 552 mil 900 pesos

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?