VOLVO en pista, gama 2015

VOLVO en pista, gama 2015

VOLVOHoy por la mañana acudimos al Centro Dinámico Pegaso, y sabríamos que Volvo tendría grandes sorpresas para todos los periodistas, y es que la promesa era manejar la gama 2015 de la armadora sueca nacida en Gotemburgo en 1927. Así pues, y como sinónimo de nuestras altas expectativas, la palabra seguridad venía a nuestra mente, por lo que aceleramos con toda confianza, pero faltarían muchos más adjetivos para describir el evento de hoy…

Sensaciones de manejo, deportividad, potencia, diversión y tecnología, hoy Volvo ha mejorado su producto en cada una de estas áreas y, además, ostenta nuevas tecnologías que mejorarán cada aspecto de los vehículos de aquí en adelante: nuevo chasis modular, familia de motores Drive E, suspensión de aire y la tecnología que suma al lujo interior del vehículo.

VOLVOCon SEGURIDAD podemos mencionar que Volvo vive una etapa de reestructura brillante, y que actualmente cuenta con una oferta digna de resaltar, misma que le ha beneficiado con crecimientos en ventas durante más de un año de manera consecutiva, así lo confirma Sergio Chávez, Director de Desarrollo de Distribuidores y Servicio Post Venta:

“A partir del año pasado Volvo decidió darle un nuevo rostro a la gama, y es por ello que hoy miramos un Volvo que luce fuerte, principalmente se centrará en los mercados de Sudáfrica, México y Brasil, que han reaccionado de manera muy positiva. En Volvo somos los líderes indiscutibles en seguridad gracias a que destinamos una cantidad importante de recursos en este aspecto. Volvo realiza hasta 250 colisiones anuales a diferentes velocidades y en diferentes ángulos para lograr el objetivo conocido como 2020, que representa el año en el que Volvo se comprometió a que ningún conductor o pasajero muera o resulte severamente herido al interior o exterior de uno de nuestros vehículos”. 

Asimismo, Sergio destacó la importancia de la Volvo Financial Service, brazo financiero de la armadora que estará impulsando y facilitando la adquisición de un automotor vikingo. De la mano de BNP Paribas, la estrategia es superar las 2,000 unidades desplazadas de manera anual. Igualmente se develó una estrategia para Volvo Insurance, que dependerá de la financiera, misma que consta de tres pilares fundamentales enfocados en el servicio al cliente: auto sustituto, cobertura de ponchadura de llantas hasta en tres eventos anuales, y cobertura en el robo de auto partes con el 10% de deducible.

Volvo ha desarrollado cada una de las áreas de su producto en beneficio del cliente, y demuestra que no solamente es un VOLVOauto seguro, sino que también puede ser divertido, dinámico, agresivo e intuitivo, capaz de detectar situaciones de percance para impedir un accidente, o de deformar su carrocería de manera ordenada para evitar el daño máximo que una persona puede sufrir a consecuencia de un choque. Volvo utiliza 6 diferentes metales para la construcción de sus unidades, pero sin duda la más importante es la que ocupa el acero al boro para aumentar la capacidad de endurecimiento y así proteger a los tripulantes del automotor.

La pista:

Con el elemento de seguridad presente en todo momento, pudimos realizar un contrarreloj a la mayor parte del trazado, esto a bordo de un S60, que en modo sport aceleró gracias a su motor T5 de alto rendimiento. El coche no se pierde, pero deja sentir el asfalto y permite corregir en todo momento. La segunda prueba fue nombrada como “reversa 180”, que consistía en acelerar a fondo en reversa, soltar el acelerador y cambiar a neutral para luego dar un pequeño toque al volante hacia un lado para colocar el peso del lado contrario a donde se girará dramáticamente para terminar la prueba mirando hacia el lado contrario de la pista, este reto también es conocido como la californiana y se utiliza en manejo de escape o persecución. Finalmente tuvimos acceso a la prueba de “alce”, que consiste en dirigirse en línea recta, girar hacia afuera de la pista para librar un obstáculo (alce) y regresar al carril de manera inmediata.

En cada uno de los eventos gozamos de total seguridad, y aunque hubiéramos querido tener un mejor desempeño personal, el auto se comportó a la altura de nuestra pericia al manejar.

El futuro de Volvo comienza ya, y así lo destacó Sergio en representación de Luis Gerardo Sánchez, Director General de Volvo México,  a quien le mandamos un abrazo y deseamos pronta recuperación #MemoLira felicita a Volvo México por su nueva generación de vehículos y el compromiso sólido con quien más importa: el cliente.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?