Volkswagen XL1 con corazón Ducati

Volkswagen XL1 con corazón Ducati

vwxl1ducatirs1 Hace tiempo Volkswagen presentó su concepto de auto que presumía de tener un excelente consumo de combustible con tan solo un litro de gasolina, posteriormente la idea evolucionó hasta llegar a un auto de serie con mecánica híbrida, ya que monta un motor TDI de dos cilindros y 800 cc que brinda 48 hp, más un motor eléctrico de 20kW que apoyan en el arranque.

Dichas cifras sin duda tendrán consumos reducidos, pero la emoción de manejo será totalmente inexistente. Hace unos años en YouTube pudimos ver una extraña combinación de un Smart con motor de Suzuki Hayabusa, el resultado era el “Diablo” (búsquenlo es divertido) y bajo ese concepto pero con ingeniería aplicada tendremos el XL1 Sport.

vwxl1ducatirs3Lo anterior no tiene mayores detalles pero durante una conferencia en la Universidad de Viena, el “jefazo” de Volkswagen Ferdinand Piech mostró una imagen de dicho modelo que presume de un paquete aerodinámico, faldones, pasos de rueda anchos, nuevos rines y llantas pero lo más importante es la motorización.

Como sabemos Audi (Grupo VAG) adquirió a la italiana Ducati y posiblemente esto es el primer trabajo en conjunto de dicha sociedad. Ducati quitará el sistema híbrido del XL1 para colocar su motor de 1200 cc (1.2 litros) que genera una potencia de 190 hp y un torque de 123 nm, aunque tal vez trabajarán en reducir el límite de revoluciones para tener mayor confiabilidad del bloque en un auto de uso diario.

vwxl1ducatirs2La combinación podría ser interesante sobre todo por el peso de 795 kg que pesa el XL1, aunque para dicha versión podría reducir más el peso, y posicionarse casi al nivel de un Caterham o KTM X-Bow.

Esperamos tener pronto más detalles de este vehículo que sin dudas sería interesante y divertido, aunque me gustaría que se diferenciara más físicamente de la gama VW que como sabemos suelen hacer todo igual y el XL1 Sport sería realmente emocional.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?